cartelfestival_2_copia_250El viernes 3 de septiembre habrá ensayos de las aeronaves por el cielo de Málaga

Un total de 35 aeronaves participarán en el Festival Aéreo Internacional Málaga 2016, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de septiembre de 2010. Junto a los aviones, aproximadamente 90 pilotos y 60 mecánicos especializados harán posible la exhibición de maniobras y acrobacias aéreas.

Previo al espectáculo realizado por aviones militares y civiles, el viernes 3 de septiembre se realizarán los ensayos por el cielo de la capital, principalmente en el eje de actuación sobre el cielo de las playas de La Malagueta y La Caleta.

Las patrullas participantes son las siguientes:

PATRULLA REVA (Francia)

Avión indescriptible (parece salido de una película de ciencia ficción) con los que los tres miembros que componen la patrulla demuestran su gran habilidad ante cualquier tipo de aeronave.

PATRULLA ASPA (España)

Patrulla acrobática de helicópteros del Ejército del Aire Español compuesta por 5 EC120 Colibrí pilotados por instructores de vuelo de la Escuela de Helicópteros de Armilla (Granada).

F-18 (España)

Caza polivalente de gran maniobrabilidad perteneciente al Ejército del Aire Español.

PAPEA (España)

Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, fundada en 1978.

F-16 DEMO TEAM (Holanda)

Caza de la Real Fuerza Aérea Holandesa

RAMON ALONSO (España)

Considerado como uno de los mejores pilotos acrobáticos del mundo.

PIONEER TEAM (Italia)

Escuadrilla Italiana compuesta por cuatro aeronaves ligeras que ofrecen un espectáculo con gran plasticidad y elegancia. Siempre traen sorpresas, donde van asombran.

XTREM FLIGHT, PARACHUTING DEMO TEAM

Equipo paracaidista acrobático de elite especializado en aterrizajes de alta velocidad, maniobras acrobáticas en el aire y bajo campana, dobles para cine y televisión, formaciones de campana, vuelos con traje de alas, salto BASE, Instrucción de paracaidismo básico y avanzado.

PATRULLA MILANO (España)

Grupo de 3 x Yak-52 de fabricación rusa pertenecientes a la Asociación Deportiva Milano 52 con base en Fuentemilanos (Segovia).

PROYECTO ALAS (España)

El poder volar con el propio cuerpo es uno de los sueños más recurrentes del ser humano. Grupo compuesto por Álvaro Bultó, Santi Corella y Toni López que busca nuevos desafíos.

Algunos de los retos que ha conseguido han sido el vuelo humano más largo cruzando el estrecho de Gibraltar o el primer vuelo humano sobre la Antártida.

CANADAIR (España)

Avión anfibio contraincendios.

HELICOPTERO SAR (España)

Demostración aérea de salvamento realizado por uno de los helicópteros del servicio SAR del Ejército del Aire.

HELICOPTERO POLICIA NACIONAL (España)

Tecnan P2006 T (España)

PIPERS J3 (España)

Fue una de las primeras avionetas multiusos de carácter civil. Estaba fabricada con un armazón de aluminio recubierto de tela. Tenía una velocidad máxima de 120 km/h y fue muy utilizada en los safaris africanos de los años cuarenta y cincuenta y de las más empleadas para la aviación deportiva.

BUCKERS (España)

Aviones clásicos de la aviación acrobática que sirvieron a la Fuerza Aérea alemana, Luftwaffe, en la Segunda Guerra Mundial y formaron parte de la Fuerza Aérea Española.

C172 (España)

Es el avión más producido de la historia con más de 43000 unidades entregadas. Sin duda uno de los aviones más seguros del mundo y el más utilizado para el entrenamiento de pilotos.

En los días de entrenamiento, la Guardia Civil del Mar estará presente con una patrullera, Cruz Roja dispondrá de 3 embarcaciones, una moto acuática y dos ambulancias y Protección Civil dispondrá de 5 a 10 voluntarios.

Debido a la congestión de tráfico comercial, el festival hará uso de tres plataformas: las aeronaves civiles usarán el Aerodromo de la Axarquía, los helicopteros usarán el Aeropuerto de Malaga y las aeronaves militares utilizaran la plataforma de la Base Aérea de Málaga, tanto el día del Festival como el de entrenamiento lo que supone una complicación técnica que demuestra la dificultad de este acontecimiento y el esfuerzo en coordinación por parte de Aena, el Ejército del Aire y la torre de control de Málaga.