Noticia_Nadadores_HolandesesPreparan el Mundial de Natación que tendrá lugar en Shangai este verano.

Un grupo de nadadores de la selección holandesa absoluta de natación se encuentra en Málaga realizando una concentración con el objetivo de preparar el Mundial de Natación que tendrá lugar este año del 19 al 31 de julio en Shangai (China). Permanecerá en total dos semanas y media en la ciudad, hasta el 9 de marzo entrenando en las instalaciones del Centro Acuático de Málaga.

El combinado holandés, formado por ocho hombres y una mujer, forman parte de un grupo de alta tecnificación que entrenan normalmente en Ámsterdam con un técnico del equipo nacional. Entre ellos hay medallistas europeos y olímpicos. Están desarrollando un trabajo de calidad de cara a un campeonato nacional en su país, con el objetivo de lograr las marcas mínimas para participar en Shangai. Realizan cada día dos sesiones de entrenamiento en piscina y una en seco.

Fue la buena opinión de la selección holandesa de natación paralímpica, que estuvo el año pasado concentrada en Málaga, lo que decidió al responsable de este grupo realizar la preparación en nuestra ciudad. Además, se encuentran alojados en un hotel de la capital cercano a la instalación.

Una vez más deportistas de todo el mundo acuden al Centro Acuático de Málaga para hacer preparaciones y concentraciones, pues estas instalaciones destacan por su funcionalidad (posibilidad de entrenar en piscina cubierta y al aire libre, además de ejercicios en seco en el mismo edificio) y está entre uno de los mejores de Europa. 

Ya han pasado, además de las holandesas,  la selección de natación de Polonia, para preparar un Europeo, la selección española de waterpolo, el año pasado, para preparar el Europeo de Belgrado, la selección española de natación sincronizada, que se entrenó para los Juegos Olímpicos de Pekín, además de varios clubes de natación nórdicos. Para mayo o junio está previsto que venga la selección sueca de natación y que repita la holandesa de natación paralímpica.

Esta tendencia va a más ya que estos deportistas buscan la bondad del clima, la acogida de la ciudad y la alta calidad de las instalaciones.