La concejala delegada de Deporte, Noelia Losada, acompañada de las organizadoras de la liga, Gema García, Gema Ruiz y Ana Mingorance; el delegado territorial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el vicepresidente del Club Baloncesto El Palo, Kiko del Valle; ha presentado esta mañana, la liga femenina de verano de baloncesto GEAM, que se desarrollará, con la colaboración del Área de Deporte, en el polideportivo municipal de La Mosca la próxima semana del 29 de julio al 2 de agosto.

La liga estará compuesta por un número de 10 equipos, integrados por 13 jugadoras cada uno como máximo y 8 como mínimo. Esta liga tiene también como peculiaridad que da la posibilidad de participar a jugadoras que no tengan equipo, ya que la organización les facilita su inscripción con algún conjunto no completo o les pone en contacto con otras jugadoras, para que nadie que quiera competir se quedara fuera.

CONCURSO DE TRIPLES Y TWO BALL NEXT GENERATION

Este año como novedad se realizará un concurso 2ball en el que las jugadoras podrán competir junto a un miembro de su familia menor de 17 años para fomentar la convivencia entre generaciones y el ambiente familiar de la liga. Se realizará el jueves día 1 de agosto. El concurso de triples se realizará el viernes día 2 antes de jugar la Final.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos de esta liga pasan por fomentar la iniciación en la práctica del baloncesto de ocio o recreativo en la mujer, tratando de contribuir a que las jugadoras en edad adolescente o en etapa universitaria no abandonen la práctica del baloncesto mostrando posibilidades de organizar una competición flexible y ajustada a las necesidades de las deportistas. A su vez, se pretende recuperar el hábito de la práctica del baloncesto en las antiguas jugadoras de competición y transmitir y difundir una imagen positiva de la mujer deportista a través de un evento sin ánimo de lucro, organizado por jugadoras, sustentado en la participación de las propias destinatarias de la competición, en la calidad y la excelencia.