El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga apoya la actividad ‘24 horas. Enciende la llama’, que organiza la oenegé Manos Unidas. La concejala de Deporte, Noelia Losada, ha presentado esta iniciativa que alcanza su décima edición acompañada del diputado de Cooperación Internacional, Francisco José Martín; el vicerrector adjunto de Deporte Universitario de la UMA, Emilio Fernández, y la presidenta de Manos Unidas en Málaga y Melilla, Ana Torralba.

Con la frase ‘Enciende tu compromiso’, el próximo día 12 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde (20:00 h), dará comienzo la décima edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará con el mismo objetivo que en años anteriores: iluminar virtualmente el mundo para acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 63 años.

En la página web de la iniciativa: https://www.manosunidas.org/campana/24horasmanosunidas-2022# se podrá ir viendo cómo el mapa del mundo se va iluminando con las fotografías que van llegando desde muchos lugares del planeta, formando parte, un año más, de la seña de identidad de la iniciativa: la acción ‘Enciende la llama’. Es una acción sencilla, accesible a todos, que mediante un gesto (la toma de una fotografía con una vela encendida) busca ofrecer a la sociedad la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con los países del Sur y con las personas que en ellos viven.

Una acción que se podrá llevar a cabo de forma individual o colectiva, de forma particular o uniéndose a los llamados ‘Eventos de Luz’ que las delegaciones de Manos Unidas realizarán para acompañar esta décima edición. Los mensajes, la adhesión de rostros conocidos de varios ámbitos de la sociedad y otras acciones destacadas podrán verse en la página web de la iniciativa en los próximos días, como el spot que se ha creado con motivo de la décima edición y que será proyectado, ese fin de semana, en las pantallas exteriores del Cine Callao de Madrid.

Los gimnasios y centros en los que van a estar las “24 horas para iluminar el mundo” son Pabellón Deportivo de la Universidad de Málaga, David Lloyd Club, Centro 02 Wellness, Inacua, Go fit Huellin, Go fit Segalerva, Vallssport Consul, Vallsport Ciudad Jardín, Valssport Teatinos, Valssport Churriana, Real club de golf Guadalhorce, Pabellón Ciudad Jardín, Club Mediterraneo, Forus Humilladero, Forus Trinidad, Forus El Consul, Forus Torcal y Club de Tenis Málaga.

Recuerda cómo participar

Cualquier persona puede sumarse a la X edición de las “24 horas” de Manos Unidas con su foto para “Enciende la Llama”.

  • La forma de hacer llegar su foto es SUBIRLA DIRECTAMENTE, A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE, a la página web de la iniciativa: http://www.manosunidas.org/24horas
  • Podrá subir tantas fotos como desee.
  • Además, podrá dejar un mensaje de apoyo a la acción y a la organización (con un máximo de 200 caracteres).
  • También podrá subirla directamente a sus redes sociales el mismo día 12 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde -hora española- con el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.
  • Las fotos subidas a la página se harán visibles en un mapamundi, y también en una galería, localizadas y clasificadas por país de envío, cuando comiencen las 24 horas 2022 (el 12 de noviembre a las 20 horas).

 

Nota:  Todas aquellas personas que, además de unirse a esta iniciativa, desean dar un paso más y apoyar económicamente la labor que Manos Unidas desarrolla desde hace 63 años, la Organización pone a su alcance los canales habituales de donación:

  • Página web: manosunidas.org y manosunidas.org/24horas
  • Bizum: Código 33439
  • Teléfono: 900 811 888
MÁS INFORMACIÓN

Marta Velasco: 639 76 64 74

Teresa Cañestro: 666 72 30 86

Ana Torralba: 610 34 57 53

malaga@manosunidas.org

Manos Unidas Málaga
c/ Strachan, 6, 3º. 29015 Málaga. Tel. 952 21 44 47
www.manosunidas.org