El Martín Carpena será el escenario de este amistoso que se disputará el 18 de julio
25/06/2012.- El alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, el partido que tendrá lugar el próximo día 18 de julio entre las selecciones nacionales de baloncesto de España y Australia, que servirá como preparación para los próximos Juegos Olímpicos. En este acto el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Damián Caneda; el seleccionador nacional, Sergio Scariolo; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la andaluza, Rafael Rojano; el director de relaciones institucionales de la FEB, Francisco Barranco; y el ex seleccionador español y director de deportes del Ayuntamiento, Javier Imbroda.
El encuentro, que se disputará en el Pabellón Martín Carpena, el 18 de julio a las 22:15 horas, y retransmitido en directo por la1 de TVE, será el sexto de la preparación de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras el buen recuerdo del partido ante Eslovenia del verano pasado, el equipo de Sergio Scariolo vuelve a Málaga para medirse a la Australia de David Andersen o Joe Ingles, que será, precisamente, rival de España en la segunda jornada de los Juegos de Londres. Las entradas se pueden adquirir ya desde www. entradas.com
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
Desde su fundación en 1923, la FEB es el organismo oficial encargado de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España. En su Asamblea (formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español) se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga Endesa hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales. Con más de 3 millones de páginas servidas cada mes a través de FEB.es ha redimensionado su repercusión internacional logrando, además, que España sea el país que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década. Sus ingresos propios sufragan el 80% de un presupuesto cercano a los 20 millones de Euros siendo además pionera en la creación de una Fundación con programas sociales tanto en territorio nacional como extranjero.