Mañana, martes 22 de octubre, se llevará a cabo un entrenamiento abierto al público correspondiente al plan de entrenamiento que preparará a los corredores para la IV edición de la Maratón Cabberty Ciudad de Málaga del próximo 8 de diciembre. La sesión, que estará dirigida por el entrenador oficial y medallista en el Campeonato de España de 5.000 metros lisos, Daniel Pérez Martínez, será a las 19:00 horas en el Estadio de Atletismo de Málaga.

La sesión tiene como objetivo generar un encuentro para ultimar la preparación final de la Maratón, así como valorar el estado de forma de cada uno de los asistentes mediante la realización de un Test de Cooper. Esta prueba consiste en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona, realizando un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas personales. Además, el test permite calcular el consumo máximo de oxigeno (VO2max) y la Velocidad Aeróbica Máxima (VAM) de cada persona.

El entrenador encargado de la sesión, Daniel Pérez Martínez, es diplomado en Magisterio por Educación Física en la Universidad de Málaga, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, Universidad de Barcelona. Pérez es entrenador de atletas populares desde el año 2008, atleta de Alto Rendimiento, 16 veces Campeón de Andalucía, 3 veces Campeón de España y medallista de Bronce en el último Campeonato de España de 5000 metros lisos.

ENTRENAMIENTOS IV MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA

  • Día: Martes 22 de junio.
  • Hora: 19.00 h.
  • Lugar: Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga

Programa:

  • 19.00h: Recibimiento de los corredores.
  • 19.10h: Inicio del Calentamiento.
  • 19.40h. Test de Cooper: 12´máxima intensidad.
  • 20.00h: Comentarios y preguntas
  • 20.30H: Despedida