130416chequemaraton01

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha entregado al presidente de la Fundación Autismo Sur, Manuel Llanos, el cheque por valor de 3.307 euros, correspondiente a la donación que el Maratón Cabberty Málaga realiza cada año.  

Al acto han  asistido el director general de Octagon (empresa organizadora del Maratón Cabberty 2015 y 2016), David Serrahima; el director de la sociedad municipal Málaga, Deporte y Eventos, José del Río; el responsable de eventos de Octagon, Aitor Jiménez;  y los vicepresidentes de la mencionada Fundación, José Gadea y Miguel Sánchez, respectivamente.

Durante los últimos años, las donaciones de los maratones ha ido a las siguiente asociaciones:  

  • 2014 Afibroma y Apafima: 3.000 euros.
  • 2013 Unicef: 1.946 euros.
  • 2012 Fundación Luis Olivares: 947 euros.
  • 2011 Fundación Cesare Scariolo: 722 euros.

Los fondos obtenidos serán destinados a actividades fundacionales, atención psicosocial a familias, talleres vacacionales, retiro familiar de fines de semana y apoyo al voluntariado.

La Fundación Autismo Sur nació en 2004 y desarrolla su labor en el Centro de Recursos para Personas con Autismo La Virreina (Distrito Palma-Palmilla), conocido como “ciudad del autismo”.   Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el autismo.

Esta entidad dota y apoya con medios económicos, técnicos y humanos a aquellas personas o entidades dedicadas a la recuperación y asistencia de personas con autismo y otros trastornos del espectro autista. Además, promociona y realiza, de forma directa o indirecta, actividades educativas, culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento del autismo.

El placer de correr bajo el sol en diciembre

El Maratón Cabberty Málaga ha abierto inscripciones a un precio muy competitivo: 35€ para los 1.000 primeros dorsales apuntados, plazas que están a punto de agotarse. Tras esta cifra de inscritos, el precio subirá a 40€ hasta el 30 de junio.

Se trata de un maratón que tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente: temperatura excelente para correr en diciembre, circuito llano para superar marcas personales, recorrido que cruza los puntos de interés más importantes de Málaga, inicio del puente de la Constitución para poder descansar tras el esfuerzo o embajadores de la talla de Abel Antón y Martín Fiz.