Noticia_web_Firma_Convenio_800x600Hoy se presenta un convenio para que el Centro Acuático acoja durante tres años el Open nacional.

29/01/2010.- El concejal de Deportes, Elías Bendodo, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, han presentado hoy el convenio para la organización del Campeonato de España de Natación Absoluto Primavera Open p.50 metros en los años 2010, 2011, 2012, así como las concentraciones preparatorias del equipo nacional para la próxima Olimpiada Londres 2012.

El acuerdo contribuye, entre otros aspectos, a la potenciación y el fomento del deporte de la natación, a la vez que favorece al desarrollo de la Ciudad.

El primero de los acontecimientos que se van a realizar es el Open de Natación p. 50 metros de este año. Esta es la competición más relevante de toda la temporada a nivel nacional ya que contará con una participación aproximada de 500 deportistas pertenecientes a más de 100 clubes nacionales y extranjeros, entre los que se contará con la presencia de muchos medallistas olímpicos y mundialistas. Su importancia también se debe a que es la única competición de la temporada en la que se podrá obtener marcas mínimas clasificatorias para los próximos Campeonatos de Europa de Natación que se celebrarán el mes de agosto en Budapest.

El Open de 2010, se celebrará entre los días 22 al 25 de abril en el Centro Acuático de Málaga.

Una vez más el Ayuntamiento de Málaga apuesta por la realización de este tipo de eventos deportivos en Málaga dadas las características y la relevancia internacional del mismo. Por otra parte, el Centro Acuático de Málaga vuelve a ser el escenario para la celebración de eventos deportivos de primer nivel ya que se adecua a los requerimientos de la Real Federación Española de Natación para estas pruebas deportivas.