El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha decidido cancelar las cuatro actividades deportivas propias, previstas para lo que queda de año 2020. De este modo no se celebrarán ni el 18º Día de la Bicicleta, la VIII Carrera “Mujeres contra el Cáncer”, la 42ª Carrera Urbana “Ciudad de Málaga”, ni la prueba “Caminando por un Reto”.

Estas suspensiones han sido decidida de acuerdo a lo recogido en la Orden de la Consejería de Salud y Familias, de 19 de junio de 2020, que recoge las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19), una vez superado el estado de alarma. Con respecto a la celebración de eventos se recoge, de forma literal, en el Capítulo IX, Artículo Trigésimo segundo, Punto 2, Apartado 2.1.2: “Los organizadores de actividades y eventos deportivos de ocio y de competición al aire libre deberán garantizar las condiciones óptimas en relación con la participación escalonada, distribución y ordenación de participantes para un desarrollo seguro de la actividad, siendo 500 el número máximo de deportistas participantes permitidos”.

Por este motivo, el Área de Deporte ha tomado esta decisión dado que la participación en los mismos supera con creces los 500 participantes y en las próximas fechas no se darán las circunstancias idóneas, desde un punto de vista sanitario, para la celebración de las pruebas.

El 18º Día de la Bicicleta debía haberse celebrado el domingo 20 de septiembre, la Carrera “Mujeres contra el Cáncer” tenía fecha para el 4 de octubre, la 42ª Carrera Urbana “Ciudad de Málaga” estaba prevista para el 25 de octubre y “Caminando por un Reto” llegaría el 12 de noviembre.