Unos 5000 niños y niñas de Málaga, pertenecientes a 22 centros de educación primaria, participan en las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, que este año cumple su octava edición.

Tras la participación en cuatro ocasiones anteriores, este año la provincia acoge 2 etapas de la Vuelta Junior Cofidis, con Málaga y Alhaurín de la Torre como ciudades protagonistas. Las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis son un proyecto educativo y deportivo impulsado por Cofidis en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

A través de esta iniciativa, niños de entre 8 y 12 años participan en clases teóricas que desarrollan contenidos de ciclismo y seguridad vial, y sesiones prácticas de manejo de la bicicleta, con el objetivo de fomentar la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones. Estas Aulas Ciclistas Cofidis cuentan con la participación de ex ciclistas y monitores profesionales que se encargan también de transmitir a los más jóvenes la importancia de llevar a cabo un estilo de vida activa y saludable, así como pautas para disfrutar de la práctica segura del ciclismo.

Hoy ha tenido lugar el primer aula formativa, que se ha desarrollado en el Colegio Público Ciudad de Mobile y en el que han participado el director de Patrocinios y de la organización de La Vuelta Junior Cofidis, Charles Ojalvo, el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde, el director de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Manuel Rodríguez, la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, Mª Ángeles Campuzano, y el director del centro escolar, Juan Miguel Campos.

Asimismo, unos 150 participantes de esta formación teórico-práctica tendrán, gracias a La Vuelta Junior Cofidis, la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: recorrer el último kilómetro de la primera etapa de La Vuelta, el 25 de agosto en Málaga, y otros 150 harán lo mismo en la etapa 3 con finalización en Alhaurín de la Torre. Los más pequeños podrán también cruzar la meta y subirse al pódium, igual que harán, más tarde, los ciclistas profesionales.

La Vuelta Junior Cofidis cumple su octava edición

Más de 175.000 escolares pertenecientes a más de 700 colegios han participado en las 7 ediciones anteriores de La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto que pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera por apoyar y fomentar la educación vial y la práctica del ciclismo entre los más jóvenes.

Los niños de Madrid, protagonistas en el vídeo de 2017

Julia, de 9 años, y Santi, de 10 años, ambos del colegio Escuelas Aguirre de Madrid, fueron dos de los protagonistas de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis de 2017. Explican sus aprendizajes en el vídeo resumen de la actividad.

Toda la información sobre La Vuelta Junior Cofidis se puede seguir a través de https://www.lavueltajuniorcofidis.com. 

Sobre Cofidis

Cofidis, entidad financiera de origen francés especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, es uno de los líderes del Crédito al Consumo en Europa. La entidad, con sucursales en 9 países europeos, forma parte del grupo Crédit Mutuel y está presente en España desde 1990. Cofidis fomenta y apuesta por la educación financiera de la población con el portal ‘Economía para ti’ (www.economiaparati.com) y la práctica del deporte a través de sus numerosos patrocinios en el mundo del ciclismo. Actualmente la entidad cuenta con 835 trabajadores y más de 1.300 millones de euros de inversión crediticia. En 2017 ha sido galardonada, por quinto año consecutivo, con el premio ELSA al mejor servicio al cliente en organismos de crédito, organizado por la empresa Sotto tempo Advertising.

Para más información