RECORD GUINNESS – EL SELLO MÁS GRANDE DEL MUNDO

  • Banner Record Guinnes

Banner Record Guinnes

Correos, junto con la colaboración de otras empresas y organismos patrocinadores, va a realizar un evento Guinness, intentando batir el récord de “el mosaico más grande del mundo” sobre una superficie aproximada de 200 m2, mediante la utilización de más de 200.000 sellos originales aportados por Correos.

El récord actual, lo ostenta la oficina postal de Sudáfrica sobre una superficie de 162 m2. Si quieres saber cómo participar, sigue leyendo …

La idea ilustrativa del mosaico, es recrear en su centro la letra “Ñ”, como símbolo de “Marca España”, la cual a su vez, será el motivo para una emisión filatélica en 2015.

¿Cuándo?

Durante los días 6 y 7 de noviembre de 2014, en horario de 09:00 a 20:00 horas. El día 8 de noviembre, será la presentación oficial del mosaico ante los medios y autoridades, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

¿Dónde?

En el Palacio de Deportes, José María Martín Carpena, en Málaga.

¿Cómo?

Se instalará una lona de papel como soporte de base sobre la cual, abonados y clientes filatélicos, estudiantes, clubes y asociaciones deportivas y culturales de la ciudad, autoridades, irán pegando sellos originales aportados por Correos hasta llegar a completar el mosaico.

Al final del acto, dos Notarios darán fe del mismo. Posteriormente se enviará toda la documentación técnica y gráfica a la organización Record Guinness, en Londres, para su validación y posible inscripción en el Libro Guinness de los Records.

¿Por qué Málaga?

Está ciudad se ha convertido en referente cultural en los últimos años, contando con algunos de los museos y exposiciones más importantes de España (Museo Thyssen y Picasso, exposiciones de cine, teatro, pintura, etc.). 

Bajo la organización de Correos, se contará con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, Educación y Deporte de Málaga, Zumosol, Logista, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y GRUPO Atenea Producción Gráfica. También con la colaboración de Fesofi y Anfil.

¿Quién va a participar?

  • Abonados y clientes filatélicos
  • Estudiantes de 3º a 6 º de primaria de los principales colegios de Málaga capital.
  • Universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga.
  • Colegio de Economistas de Málaga.
  • Asociaciones y federaciones del mundo de la cultura, la Filatelia y del deporte.
  • Todos los visitantes y ciudadanos potencialmente interesados en participar.

Con estos participantes, Correos pretende hacer llegar el sello como un elemento de comunicación actualizado y moderno que tradicionalmente y hasta nuestros tiempos, ha ido evolucionando, siendo parte de nuestras vidas. Todos ellos serán los encargados de pegar los sellos originales para formar el mosaico de sellos.

Exposición filatélica “Otra mirada al sello”

Durante los 3 días de realización del evento (6, 7 y 8 de noviembre de 20414) en el mismo Palacio de Deportes, Jose Maria Martin Carpena, Correos presentará la exposición filatélica “Otra mirada al sello”, una colección compuesta por 18 paneles, que tiene por finalidad, ofrecer a los participantes y asistentes, una oportunidad diferente de conocer el mundo de los sellos desde otra perspectiva.

Requerimientos de la organización WORLD RECORD GUINNESS

  • El mosaico ha de estar hecho completamente con sellos.
  • Podrán utilizarse sellos de cualquier tamaño, siempre que sean oficialmente reconocidos por Correos.
  • En última instancia el mosaico se basará en el tamaño, no en el número de sellos utilizados, aunque esto también ha de documentarse.
  • Dos NOTARIOS darán fe.
  • El mosaico ha de construirse con piezas individuales del material elegido, utilizando un fijador como yeso o cemento.
  • El número de piezas individuales utilizadas, el tipo de imagen y el tema son irrelevantes para el récord ya que el récord se basa en la superficie total así como el número de artistas participantes
  • La imagen final debería formar una única imagen o imágenes relacionadas con un tema común.
  • Un inspector cualificado ha de medir oficialmente la superficie y reflejarla en una declaración testimonial.

Ejemplo del sello

ejemplo sello

Histórico récord Guinness

En 2005, este record fue batido por los trabajadores de la oficina postal de Hong Kong y midió 6.45m x 3.97m, con más de 69,000 sellos. Tardaron alrededor de un año en llevarlo a cabo.

Este récord fue batido por segunda vez en 2007 por la Leipzig International School en Alemania, (emplearon alrededor de 115.000 sellos para simular el skyline de la ciudad y su nombre). 

En su creación participaron profesores, padres y estudiantes de dicho colegio y tardaron 11 meses
en llevarlo a cabo. 

En 2010 el record fue superado por la oficina Postal de Sudáfrica con la colaboración de Hatfield
Tuition College. En este caso, se utilizaron 201.000 sellos sobre una superficie de 162 m2
recreando el skyline de Johannesburgo en un mes.

2018-03-15T12:34:47+00:00