Palacio de Deportes, datos de interés

El Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” está rodeado de otras instalaciones deportivas de gran importancia y envergadura como el Centro Acuático de Málaga donde se celebró el último Campeonato Europeo de Waterpolo (2008) y el nuevo Estadio de Atletismo de Málaga, sede del Campeonato de España de Atletismo de 2011.

Una de las Instalaciones mas emblemáticas de la ciudad donde celebra sus partidos de ACB y Euroliga el CB. Málaga – Unicaja.

Esta instalación celebra todo tipo de acontecimientos tanto deportivos (Motocross, Hípica...), como musicales (conciertos y galas), Teatrales (Operas... ) y “Family Shows” (Disney On Ice, High School Musical, Barrio Sésamo...) siendo también sede de congresos y exposiciones de todo tipo.

Leer más...

Auditorio Municipal, datos de interés

El Auditorio Municipal “Cortijo de Torres” es una instalación al aire libre con un aforo máximo de alrededor de 12.000 personas. Posee unas dimensiones aproximadas de 220 m x 110 m, suponiendo una superficie de actuación aproximada de 35.200 m2. Con un patio frente al escenario de unos 2.500 m2 , y un graderío de 2.970 localidades.

El escenario de dimensiones 50 m de ancho por 15 m de fondo, tiene un dosel gigante que cubre la escena salvando una luz de 55 m, con objeto de neutralizar la contaminación acústica y favoreciendo la acústica interior.

El patio de 50 m x 50 m, posibilita que se ubique el escenario sobre ella a distintas distancias del graderío, reduciendo de esta manera el aforo con objeto de acomodarlo al tipo de espectáculo que se plantee para evitar la sensación de vacío que auditorios de gran capacidad provocan cuando acogen espectáculos que atraen a un menor número de personas.

Leer más...

Estadio Ciudad de Málaga, datos de interés

Con una capacidad de 7.562 espectadores en su grada más 3.000 espectadores en el anillo perimetral constituye un total de 10.562 espectadores.

El Estadio Ciudad de Málaga es una instalación deportiva situada en una zona de equipamiento deportivo al oeste de la ciudad, junto al río Guadalhorce entre el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” y el Centro Acuático de Málaga. Dispone de comunicaciones con el centro histórico de Málaga, a través de la MA-22; y con la Costa del Sol Occidental, con acceso a la A-7, a la Ronda de Málaga, a la Avenida de Velázquez, al Paseo Marítimo de Poniente y a la futura cabecera de la línea 2 del Metro de Málaga. Además, el Aeropuerto de Málaga se encuentra a menos de 5 kilómetros.

Leer más...

SÍGUENOS

HAZTE FAN