Organizada por el equipo ‘TuProfeDeAjedrez.com’ el próximo sábado 27 de junio celebra el I Torneo online de Ajedrez Málaga 2020’ en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos, y la Delegación Malagueña de Ajedrez. Será entre las 10.30 y las 12.00 horas a través de la plataforma de ajedrez online Lichess.

La participación en este torneo es totalmente gratuita y toda la información y las inscripciones se realizarán a través de www.tuprofedeajedrez.com/i-torneo-online-malaga-2020/

Los participantes disfrutarán de todas las partidas que puedan jugar durante los 90 minutos que durará el torneo. Se jugará a un ritmo de 5 minutos por persona en cada partida. Además, tras la finalización, se sortearán entre todos los participantes 3 entradas dobles facilitadas por Málaga Deporte y Eventos.

Por otro lado, tanto los jugadores como las familias y los aficionados, podrán seguir la retransmisión en directo de las partidas y del evento a través del canal de Youtube de «TuProfeDeAjedrez» con los comentarios de un monitor superior de la Federación Española de Ajedrez.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, surge de la idea del equipo de ‘TuProfeDeAjedrez’ y su director, el malagueño Cristian Claros, de llevar y fomentar este deporte, juego, ciencia y arte de una manera educativa y divertida.

El objetivo es facilitar y dar la posibilidad a todas las familias de aprender, practicar o jugar al ajedrez desde cualquier lugar.

Toda la información se puede encontrar a través de la web www.tuprofedeajedrez.com o directamente en el siguiente enlace:

www.tuprofedeajedrez.com/i-torneo-online-malaga-2020/