El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a los actos organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor.
En la mañana de hoy cerca de 1.200 hombres y mujeres han participado en la marcha saludable. Entre las 10:15 y las 11:15 h. han recorrido la distancia existente entre la Terminal de Cruceros B del Puerto de Málaga y la plaza de La Marina. Seguidamente, y durante algo más de una hora, han practicado diferentes actividades rítmicas con música como movilidad articular, aerobic y coreografías y bailes dirigidos.
Las actividades deportivas han sido dirigidas por técnicos del Área de Deporte y monitores de los Talleres de Mayores del Área de Derechos Sociales, en colaboración con la Asociación Prosalud.
Los participantes son los alumnos de los talleres de Condición Física para Mayores del Área de Deporte, Talleres de Expresión Corporal y Taichi del Área de Derechos Sociales, de Gimnasia de las asociaciones de mayores y Juntas de Distrito.
Durante el recorrido de la marcha saludable han acompañado a los mayores técnicos de Actividad Física del Área de Deporte, voluntarios del TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas Deportivas) y TECO (Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural) del IES Fernando de los Ríos, 2 ambulancias con UVI móvil con personal sanitario y monitores de Prosa
Las actividades deportivas han sido organizadas junto con el Área de Deporte del Ayuntamiento. En esta edición han asistido a los actos deportivos programados la comisión de evaluación para la candidatura Málaga Capital Europea del Deporte 2019.
Han sido los propios mayores de la ciudad, representados en el Consejo Sectorial del Mayor, quienes, junto al Área de Derechos Sociales, han elaborado el programa de actos desarrollado. Se ha planteado como un reconocimiento a los representantes de las asociaciones de mayores, que durante todo el año trabajan para que sus iguales cuenten con un espacio y unas actividades que ayuden a la mejora de sus condiciones físicas, psíquicas y de relación con la ciudad.