PRESENTADO EN MÁLAGA EL ESPAÑA-BIELORRUSIA DEL PRÓXIMO DOMINGO

El Martín Carpena de Málaga ha sido el escenario elegido para la presentación del sexto partido de clasificación para la Copa del Mundo 2019 que la Selección Española Absoluta Masculina disputará en este mismo escenario el próximo domingo 1 de julio (Cuatro, 18:30h). El equipo entrenado por Sergio Scariolo se enfrentará al combinado de Bielorrusia.

En el acto han estado presentes el Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto, Jose Montero; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Pérez de Siles; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y el diputado de Deportes de Málaga, Cristóbal Ortega.

En la presentación del partido, Jose Montero ha recordado que “Málaga es una ciudad que respira baloncesto”. Asimismo, ha explicado la iniciativa que la FEB llevará a cabo durante la previa del partido de la SEAM y que permitirá que los aficionados que acudan antes al pabellón disfruten del partido de la Selección Española de Fútbol en los videomarcadores del Carpena (Las puertas se abrirán a las 15:30h). Con esta iniciativa, la Federación quiere crear una sinergia entre los dos deportes más importantes de nuestro país, permitiendo a los espectadores transmitir todo su calor a ambas selecciones nacionales.

La Selección busca cerrar la tercera ventana con victoria

Un partido que cerrará la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019. La selección que dirige Sergio Scariolo comanda el Grupo A con cuatro victorias en otros cuatro partidos. Este jueves 28 se enfrentará en Ljubljana a Eslovenia, actual campeón de Europa, y el domingo cerrará en Málaga esta primera fase de clasificación ante la selección de Bielorrusia.

España ya venció en Minsk en febrero no sin dificultad (82-84), días antes de que Bielorrusia venciera a Eslovenia. La victoria se antoja fundamental porque se arrastran todos los resultados a la segunda fase. A partir de septiembre, España se medirá a los tres clasificados del Grupo B (Ucrania, Turquía, Letonia y Suecia) para conseguir una de las plazas del continente europeo para la Copa del Mundo de China 2019.

Los 16 convocados por Sergio Scariolo son: Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Víctor Arteaga, Javier Beirán, Darío Brizuela, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Sebas Sáiz, Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez, Edgar Vicedo y Santi Yusta.

2018-06-28T07:50:35+00:00