OBRAS DE MEJORA Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO CONDE DEL GUADALHORCE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Forus, Ignacio Triana, han visitado las obras del Centro Deportivo Conde del Guadalhorce (Distrito Cruz de Humilladero), que suponen una inversión de más de 3 millones de euros.

Las obras de ampliación, mejora y reforma de estas instalaciones ofrecerán a la ciudadanía un complejo deportivo de 7.984 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, adjudicó la gestión y la explotación del servicio público del Centro Deportivo Conde del Guadalhorce a la entidad Carpas Servicios Deportivos.

La concesión se mantiene hasta el año 2047 y la nueva instalación deportiva contará con una sala de fitness de 762 metros cuadrados, 2 salas de actividades dirigidas para adultos y una sala infantil, sala de indoor walking y sala de ciclo indoor, además de una ludoteca. Todas estarán equipadas con maquinaria de última generación.

Además, se creará una nueva zona de agua que contará con 2 piscinas climatizadas (una destinada a natación libre y otra a aprendizaje y a actividades deportivas), un nuevo spa equipado con pileta de efectos, sauna y baño turco. Es importante señalar que en la zona exterior destinada anteriormente a aparcamiento se creará un gran espacio de piscina al aire libre y solárium. También se situarán en el exterior 2 pistas de pádel y una pista deportiva.

El centro ampliará el actual aparcamiento subterráneo hasta alcanzar las 103 plazas. Todos estos espacios contarán con vestuarios completamente renovados y equipados. Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía tanto la sala de fitness como el resto de actividades estarán dirigidas por monitores especializados y con amplia formación en actividad física.

2018-07-04T11:53:29+00:00