LOS MONTES DE MÁLAGA ALBERGARÁN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA NOCTURNA VÈRTIC NIGHT MÁLAGA

La competición, organizada por el Club Chiprunning Trail, se celebrará el 23 de noviembre, con una participación estimada de 700 corredores

12/09/2013.- El concejal de Deporte, Damián Caneda, ha presentado esta mañana la carrera nocturna "Vèrtic Night Málaga", una competición que consiste en recorrer a pié por la noche un trayecto semi-circular de 18 kilómetros por el Parque Natural de los Montes de Málaga. Será la primera vez que se celebre en la ciudad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Amigos del Parque Natural de los Montes de Málaga y la Federación Andaluza de Montañismo, junto a otras entidades públicas y privadas. Al acto ha asistido el presidente del Club Chiprunning Trail, Domingo Alonso; y Rocío Ledesma, presidenta de la Asociación de Amigos Parque Natural de los Montes de Málaga.

La carrera, organizada por el Club Chiprunning Trail, contará con un desnivel positivo acumulado de 694 metros y cota máxima de 571 metros sobre el nivel del mar. Se celebrará el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas, con salida desde el Parque La Alegría de Ciudad Jardín, dirección los Montes de Málaga por el Camino de Casabermeja. Tendrá una duración prevista de entre 1 y 3 horas y 15 minutos, según la forma física de los 700 corredores previstos, cerrándose el control de la prueba a las 21:15 horas.

La prueba tendrá dos recorridos, uno de 17,6 kilómetros para la categoría absoluta a partir de los 21 años, y otro de 12 kilómetros para las categorías inferiores (de 15 a 20 años). El recorrido largo se desarrolla en un 83 % (15 Km.) por terreno montañoso de los Montes, y un 16 % (3 Km.) por tramo urbano entre el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín, y el inicio de los Montes en el Molino de San Telmo, a su paso por el Camino de Casabermeja.

La cuota de para participar será de 17 euros por corredor para las inscripciones que se formalicen desde el 15 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2013, y de 19 euros para las formalizadas desde el 2 de noviembre hasta el 16 de noviembre de 2013, o hasta completar el cupo de dorsales fijado por la organización. La inscripción podrá formalizarse únicamente vía web accediendo a www.trailmontesdemalaga.com Todos los corredores inscritos recibirán una bolsa del corredor y camiseta conmemorativa, además, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados por categoría. La recogida de dorsales y chip se podrá realizar el mismo día de la carrera en el Parque de la Alegría desdeclas 14:00 horas.

cartel provisional 12sep

SÍGUENOS

HAZTE FAN