LA V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA VUELA HASTA COPENHAGUE PARA IMPULSARLA A NIVEL INTERNACIONAL

copen

La V edición de la Maratón Cabberty se promociona en la capital de Dinamarca durante la Maraton de Copenhague, celebrada por primera vez en 1980, y que cuenta este año con un record de participación con 14.000 corredores.

El equipo organizador de la prueba malagueña se ha desplazado a la feria del corredor los días 15, 16 y 17 de mayo para promocionar la V edición de la Maratón, mediante su presencia en un stand dónde se presentarán los datos más relevantes de la carrera a los asistentes. Las previsiones de afluencia de público en esta zona expositiva se estiman en duplicar, como mínimo, el número de inscritos, los están citados allí para recoger su dorsal.

La Maratón de Copenhague es una de las carreras fondistas más importantes del panorama europeo, tanto por la asitencia de una alta proporción de atletas de élite, como por su alto porcentaje de participación de extranjeros, el cual ronda el 20%, además presenta un recorrido de alimetría plana y sin tráfico, comenzando y finalizando en las Islas Brygge (Puerto de Copenhague) y recorriendo la ciudad, tal y como ocurre en la Maratón Cabberty Málaga desde la modificación de su recorrido. Por todo ello, la Maratón de Copenhague supone un escaparate idílico para la competición deportiva de nuestra ciudad, motivando la participación de atletas internacionales, así como la difusión de la imagen de la misma, potenciando sus puntos atractivos para la participación y el turismo deportivo.

La V edición del Maratón Cabberty Málaga, que abrió sus inscripciones el pasado mes de marzo, preve, tras su consolidación en la IV edición, superar los 2.000 inscritos en 2014, y para facilitar esta evolución ha creado un programa promocional de la carrera mediante la asistencia a múltiples maratones de carácter nacional e internacional.

SÍGUENOS

HAZTE FAN