LA COPA DEL REY SERÁ MÁS ON LINE QUE NUNCA

Present I Cong Baloncesto 2.0 1 copia

El acto de presentación celebrado esta mañana en el salón de actos del CAC, ha contado con la presencia de Javier Imbroda, director del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la UMA, Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura y Deportes y César De la Fuente, CEO de Playoff Comunicación y representante de la Liga Endesa ACB en esta presentación.

 

Por su parte, Javier Imbroda, señaló que "Málaga y la Copa del Rey son el emplazamiento perfecto para este tipo de iniciativas donde poder aprender cómo utilizar correctamente estas nuevas herramientas. Estamos en una nueva era donde este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar y favorecer el buen uso de los medios sociales".

Juan Jesús Bernal, ha incidido en el nuevo papel que juegan las redes sociales dentro del ámbito deportivo. "Las redes sociales posibilitan cosas impensables hace unos años; en la propia Copa habrá aficionados y periodistas que a través de estos medios recibirán estadísticas, resultados o imágenes casi en el mismo momento en que se producen. Es un congreso muy acertado que llega en un momento también muy acertado. La Copa va a centrar la atención de gran parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales y esta iniciativa es un complemento perfecto que corroborar que esta Copa del Rey de Málaga 14 es algo más que una mera competición deportiva".

Por último Pedro Montiel ha destacado la ineludible obligación de apoyar iniciativas como esta. "Desde la Universidad, que es el lugar donde se forman los futuros periodistas, no podíamos permanecer al margen de esta iniciativa. Además la sensibilidad de nuestra institución con el deporte es notable. Un ejemplo es el recientemente aprobado estatuto del deportista universitario el cual facilitará que los deportistas de élite que estudian con nosotros puedan conciliar su vida académica y deportiva".

SÍGUENOS

HAZTE FAN