DECEPCIÓN POR EL FALLO DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO QUE NO HOMOLOGA LAS MARCAS DE LA MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA

Los responsables del Área de Deporte del Ayuntamiento lamentan y muestran su decepción por la decisión de la Federación de Atletismo de no validar finalmente las marcas obtenidas por los corredores de la III Maratón Ciudad de Málaga, celebrada el pasado 9 de diciembre. Desde el Consistorio, se pide disculpas a los deportistas que pudieran verse afectados y se anuncia que se tomarán las medidas necesarias para que en la próxima edición salga "todo perfecto, ya que el esfuerzo que venimos haciendo va encaminado a ello.

En esta prueba deportiva, en la que participaron cerca de mil atletas (muchos de ellos llegados de diferentes puntos de España y el extranjero), se produjo una confusión en la primera vuelta del recorrido que hizo que tanto la organización como los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo subsanaran la incidencia, a efectos de que la prueba se disputara sobre los 42,195Kms reglamentados.

A pesar de la capacidad de reacción de la organización ante el imprevisto surgido porque los corredores siguieron a un vehículo de un medio de comunicación y no al que marcaba el recorrido, finalmente la Federación Española ha comunicado al Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga que faltaron 53 metros para completar el recorrido establecido en una maratón que es de 42,195 km. Estos 53 metros de menos no entram en el margen de mas/menos que se permite para la homologación.

Inicialmente, los técnicos de la Federación de Atletismo indicaron al Ayuntamiento que los corredores habrían superado en 23 metros la cifra delimitada, lo que haría posible su homologación. La decisión final ha sido que han faltado 53 metros y esta cifra ya no entra en estos márgenes.

Desde el Área de Deporte se informa que se han recibido múltiples correos de participantes felicitando por la organización de esta prueba y entre ellos destaca el de un atleta que ha participado en 24 maratones y ha calificado a la de Málaga como "la mejor" a pesar del incidente.

También se señala que este tipo de incidentes sucede en muchas competiciones atléticas y así se recuerda que uno de los maratonianos presentes en la competición malagueña indicaba que algo similar sucedió en la Maratón de Vitoria o en la Media Maratón de Lisboa y que en ambos casos tampoco se convalidaron las marcas.

SÍGUENOS

HAZTE FAN