Sobre la Media Maratón y el ICAN

 

Quisiera desde mi responsabilidad de Director del Área de Deporte y Málaga Deporte y Eventos, explicar la coincidencia en la fecha de ambos eventos:

  • Tanto Málaga Sport, como I can, son las dos empresas organizadores de los eventos. El Área de Deporte es colaborador de ambos, no organizador. Colaboramos en facilitarles los trámites necesarios para que puedan desarrollar sus actividades, como tantas otras empresas que presentan sus proyectos.
  • ¿Por qué coinciden en la misma fecha? Ambos organizadores consideraban por los respectivos calendarios de sus pruebas en otros lugares, que el 7 de abril era su fecha idónea en Málaga. Somos conscientes como tanta gente de haber preferido fechas diferentes, como será en próximos años. Intentamos mediar para ver si alguno de los dos organizadores podían mover esa fecha, y ambos nos trasladaron el perjuicio que para cada uno suponía ese cambio.
  • Desde el Área podíamos haber obligado ese cambio de fecha. De haber sido así, Málaga Sport hubiera tenido preferencia sobre la misma, al ser una empresa de Málaga, y llevar tantos años organizándola. Pero considerábamos una lástima correr el riesgo de perder el I can, un evento que tiene vocación internacional, si le obligábamos a variarla.
  • Planteada esta situación, decidimos tirar hacia adelante, aprovechando la buena sintonía entre ambos organizadores, para poder desarrollar sus competiciones sin interferencias.
  • Nuestra aportación desde el Área, será convertir ese día en una gran celebración deportiva vinculada con la salud. Ese día 7 de abril, está declarado como Día Mundial de la Salud, y aprovecharemos estos dos fantásticos eventos, para organizar una serie de actividades físico-deportivas, que complementen ese gran día deportivo y de salud para la ciudad.

Javier Imbroda Ortiz
Director del Área de Deporte y Málaga Deporte y Eventos.

SÍGUENOS

HAZTE FAN