ESTHER HIDALGO Y JAVIER DÍAZ CARRETERO GANAN LA 34ª CARRERA URBANA CIUDAD DE MÁLAGA MÁS PARTICIPATIVA

CARRERAURBANA3La XXXIV Carrera Urbana "Ciudad de Málaga", organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja, se ha celebrado hoy con más de 14.000 corredores, la más participativa de la historia. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, ha presidido la entrega de premios.

En la categoría masculina, han resultado ganadores: Javier Díaz Carretero de San Pedro en 29 minutos y 53 segundos, en primer lugar; Daniel Pérez, en segunda posición, procedente del club Málaga, con un tiempo de 30 minutos y 28 segundos; y Faigal Britit, en tercer lugar, del club Nerja, que ha llegado a la meta en 30 minutos y 53 segundos.

En la categoría femenina, Esther Hidalgo García, del club de Nerja, ha entrado primera en la meta en 36 minutos y 10 segundos; Susana Segovia, del Club de Atletismo Málaga, se ha hecho con el segundo lugar en un tiempo de 36 minutos y 47 segundos; y Saloua Benaboud, del club Nerja, con el tercer premio, logrando una marca de 37 minutos y 32 segundos.

Por primera vez la carrera ha tenido un carácter solidario y los fondos, que en ocasiones anteriores se empleaban en camisetas para los participantes, se han destinado a un envío masivo de alimentos a Bancosol.

Esta Carrera Urbana ha cumplido su 34ª Edición, convirtiéndose en una de las citas atléticas con más solera dentro de la provincia e incluso del panorama andaluz. Es una carrera que se enmarca en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, homologada y controlada por los jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo. Además ha servido de test a los participantes de la III Maratón de Málaga, que se celebrará el próximo 9 de diciembre, también organizada por el Ayuntamiento de Málaga.

MINICARRERA

En esta edición ha vuelto a tener una gran importancia la Mini Carrera, que se ha disputado por quinta vez, dirigida, especialmente, a niños, familias y mayores. Esta minicarrera ha discurrido por los 3 últimos kms. del recorrido de la Carrera Urbana.

SÍGUENOS

HAZTE FAN