GRAN CONCIERTO DE PITBULL EN EL AUDITORIO DE MÁLAGA

 

Pitbull noticia webEl pasado martes, Málaga bailo al ritmo de la música más de moda de hoy en día. Pitbull no quiso perderse en su recorrido por España, la capital de la Costa del Sol. Es el único concierto que hará en Andalucía.

El concierto fue un éxito. Asistieron aproximadamente 4.500 personas al Auditorio Municipal. Duro una hora y media y durante ese tiempo, canto todo tipo de canciones. Por ejemplo, "Yo no quiero agua, yo quiero bebida" o "Mossa".

Todos los asistentes no pudieron resistirse a los movimientos de cadera del cantante, y el Auditorio estuvo durante la hora y media en pie, sin parar de bailar y cantar.

El artista de moda ofrecerá cinco conciertos en España, del 22 de junio al 6 de julio dentro de su gira "Planet Pit World Tour", en la que presenta su álbum "Planet Pit", uno de los éxitos del año en el mundo y en España. Antes de venir a Málaga, estuvo en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Valencia. Y el último lo hará en Madrid en el "Rock in Rio".

Pitbull

Pitbull, la sensación de la música internacional, ha vendido millones de singles digitales, entre ellos su actual éxito Hey Baby (con T-Pain), el doble platino I Know You Want Me (Calle Ocho), Hotel Room Service, Krazy y Culo; ha conseguido dos nº1 en la lista rap de Billboard (su álbum de debut en 2004 M.I.A.M.I. fue oro y en 2009 Rebelution debutó en el nº8 en la lista de álbumes Billboard Top 200), y ha colaborado con estrellas como Shakira, Usher, Jennifer Lopez, Janet Jackson y Enrique Iglesias.

En el aspecto empresarial, Pitbull (nombre artístico de Armando Christian Pérez) ha lanzado su propio sello Polo Grounds Music/J Records, ha introducido el vodka especial Voli, se ha asociado con la bebida energética Sheets, ha apadrinado los aperitivos Kodak, Dr. Pepper y Bud Light y ha aprovechado su enorme popularidad en la comunidad hispana publicando su primer álbum cantado en español, Armando, que con el single Bon Bon ha alcanzado el Top 5 en la lista de singles Latin Billboard.

La magnética personalidad de Pitbull se refleja en Planet Pit, una mezcla picante de rap, ritmos diversos e influencias que ha recogido de la gente cubana, dominicana, colombiana y caribeña. "Crecí con la salsa, merengue, bachata, freestyle, hip hop... Entonces lo mezclo todo como en la paella, el plato típico español. Es lo que he hecho en Planet Pit" dice Pitbull, que ha recorrido países como Francia, Indonesia, Sudáfrica, Brasil o Singapur. "Intento ser una especie de embajador que une músicas de todo el mundo y elabora algo original, que nunca se había escuchado antes".

Con sus ritmos impecables y una música hecha a medida para los clubs, Pitbull ha demostrado su capacidad para alcanzar en éxito en las audiencias urbanas, latinas y pop con el tema de influencias brasileñas I Know You Want Me (Calle Ocho), que fue nº2 en Billboard Hot 100 y nº5 en listas internacionales, entre ellas las de Reino Unido y Canadá. En escena, Pitbull mezcla sus agresivos rapeados con ganchos pop y una energía potente y espontánea y acompañañado por sus músicos en una interacción festiva y espontánea que no se podría conseguir sólo acompañado por un DJ. "Cuando las congas palpitan y el bajo suena detrás, nadie puede alcanzarme", dice. "Pero la verdadera belleza de Planet Pit es que nunca olvida sus raíces".

En 2004 publicó su primer álbum (M.I.A.M.I.: Money Is A Major Issue) que fue nº1 en las listas independientes, como los dos siguientes: El Mariel (2006) y The Boatlift (2007). Con el reconocimiento unánime, alcanzó éxitos con canciones como Krazy y The Anthem y ganó el primer galardón Latin Digital Download Artist of the Year en los Billboard Latin Music Awards 2009. Ahora, el 21 de junio publica su nuevo álbum para convertirse en un planetario Mr. Worldwide.

{phocagallery view=category|categoryid=194|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN