PABLO ALBORÁN ESTRENA “EN ACÚSTICO” EN SU CIUDAD NATAL, MÁLAGA

120602 Pablo Alborán NoticiaPablo Alborán, cantante y compositor, presento anoche en Málaga su nuevo disco "En Acústico", en el marco de las Serenatas de la Luna Joven, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Juventud. Inmerso en la gira por todo el país y por Portugal, el cantante malagueño interpretará las canciones de su último trabajo en el Málaga Auditorium Club, instalación gestionada por el Área de Málaga Deporte y Eventos.

A lo largo de este año, sus seguidores le manifestaron su ilusión de tener las canciones del disco sonando en directo, más cercanas, más sencillas, casi mirando a los ojos. Y es este deseo de los fans el que ha impulsado la grabación y publicación de "En Acústico", un CD+DVD grabado en directo y en acústico con las canciones de su primer álbum, dos temas nuevos, cuatro bonus track y varios extras en el DVD, además del concierto.

Pablo y Carminho cantan en español una impresionante versión de "Perdóname". Emoción pura, con las maravillosas voces de Pablo y Carminho enlazándose de manera sorprendente en un tema rítmico y ondulante, con sonoridades de guitarras portuguesas, con sensualidad, melancolía y luminosidad en una colaboración de alto valor musical.

"Miedo" es una canción que refleja a la perfección la música de Pablo Alborán, su talento como compositor y como intérprete que le ha llevado a convertirse en la gran revelación de la música española en 2011.

El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicó su primer álbum en España. Menos de ocho meses después, era nominado a tres premios Grammy Latinos, había permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos y tenía un Disco de Platino. Sin duda, Pablo Alborán es el artista español del año y de los que aparecen con cuentagotas en décadas. Solo muy pocos elegidos pueden llegar a esa conexión con su público en tan poco tiempo. Hay que tener magnetismo, carisma y buenas canciones para conseguirlo.

El éxito de Pablo se ha cimentado a base de un trabajo sin prisas, ganando fans en cada concierto, cada ciudad pequeña o grande. En ese terreno es donde se libran las batallas y ahí ha pasado Pablo buena parte del último año, cantando pero también hablando y escuchando a personas de lugares diferentes y de diferente modo de pensar, todos unidos por sus canciones. Ahí está el secreto de su éxito.

Antes de aterrizar en su ciudad de origen, Pablo ha visitado ciudades como Valencia o Madrid. Después , hará un Tour por Portugal, acercándose a Guimaraes (08/06/12), a Santarém (09/06/12), a Aveiro (10/06/12), a Elvas (16/06/12) o a Lisboa (21/07/12).

 

{phocagallery view=category|categoryid=191|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN