GRAN CONCIERTO DE SERGIO DALMA CON EL ESTRENO “VÍA DALMA II” EN MÁLAGA

Sergio Dalma Galery noticiaSergio Dalma, músico, compositor y enorme intérprete, ha presentado esta noche en Málaga su nuevo disco "Vía Dalma II", en el marco de las Serenatas de la Luna Joven, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Juventud. Inmerso en la gira por todo el país, el cantante catalán interpretó las canciones de su último trabajo en el Málaga Auditorium Club, instalación gestionada por el Área de Deporte y Eventos.

Dalma, en "Via Dalma II", que salio a la venta el 29 de noviembre, ha buceado de manera concienzuda desde los orígenes más incidentales de la Dolce Vita hasta la explosión del rock and roll que influencia y modifica la canción italiana donde debutan jóvenes como Mina o Adriano Celentano.

La canción "El Mundo", escogida como primer single del nuevo disco de Sergio Dalma "Vía Dalma II", es una composición que contiene todos los elementos de un clásico italiano: emocionante, arrebatadora, romántica... Con esta canción el público se puso de pie y no dejo en ningún momento al cantante solo. El tema que popularizó Fontana encuentra con Sergio el intérprete que la sube a otro plano y conduce a su máxima expresión.

El gigantesco universo de grandes canciones italianas hacía prácticamente imposible que pudieran ser recogidas en un solo volumen. Este disco es una continuación de "Vía Dalma" el disco con más éxito del panorama musical de este país en el último año, y posiblemente la aproximación más celebrada al cancionero italiano de todos los que hasta ahora se han atrevido a acercarse.

Sergio Dalma ha seleccionado un repertorio más popular y contemporáneo que el de su predecesor. Temas como "La cosa más bella" que popularizo Eros Ramazzoti o "Senza una donna" de Zucchero, son claras muestras de este giro en cuanto a repertorio de "Vía Dalma II".

Una de las presentaciones del disco ha sido esta noche en Málaga y la gira continuará por Palma de Mallorca (18 de Mayo), Mahón (19 de Mayo) o Roquetas (26 de Mayo).

Desde el nacimiento de la que hoy conocemos como "música moderna", Italia se ha esforzado con éxito en mostrar el lado más sensible y lírico de sus propuestas artísticas. Todos ellos están en este disco, recogidas con mimo por Sergio Dalma, celebrando su conocimiento del género italiano y su pasión por la música, una colección de canciones que fueron éxitos en España y que en esta ocasión vuelven a ser éxito, esta vez cantados por un español.

Mañana sábado 05 de Mayo Luis Miguel en concierto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a partir de las 21:30 horas.

 

{phocagallery view=category|categoryid=188|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN