MÁS DE 20.000 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA FIESTA DEL DEPORTE CIUDAD DE MÁLAGA EL SÁBADO 12 DE MAYO

noticia fiesta_1Más de 20.000 personas participarán enla Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga el sábado 12 de mayo. Esta fiesta, que se celebra por primera vez, va a ser la culminación de los distintos programas deportivos que se ofertan desde el Ayuntamiento: Juegos Deportivos Municipales, Escuelas Deportivas y Programas de Adultos y Mayores. En el transcurso de la jornada se realizarán varias pruebas populares y se contará con una representación de deportistas de alto nivel. En la fiesta van a colaborar alrededor de 50 empresas vinculadas al sector deportivo yla EMTrealizará un despliegue especial.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha presentado este medio día la Fiesta del Deporte. Este acontecimiento deportivo, organizado por el Ayuntamiento a través del Área de Deporte, cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Cajamar, Decathlon, Banesto e Inacua, entre otras entidades.

La Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga, un día de referencia del deporte malagueño, se desarrollará el sábado 12 de mayo de 10:00 a 19:00 horas, en la zona deportiva más emblemática de la ciudad: Palacio de Deportes Martín Carpena, el Estadio de Atletismo, el Centro Acuático. Transcurrirá en las calles del entorno de estos centros. Culminará con un desfile en torno a las 20:30 horas.

Se plantea a la ciudadanía como un día de ocio y deporte donde personas de todas las edades puedan participar en las actividades ofrecidas. Con esta fiesta se podrá apreciar en tan solo un día, todas las acciones, servicios y empresas que trabajan todo el año en este sector dirigido a niños, adultos y mayores.

Durante toda la jornada, el Palacio de Deportes acogerá las finales de los Juegos Deportivos Municipales. Además, en el Estadio de Atletismo, se podrá disfrutar de las actividades de las Escuelas Deportivas, un proyecto de formación ciudadana, que persigue unos fines educativos, lúdicos, recreativos y sociales, a través de la práctica deportiva específica y general. En este mismo escenario se desarrollará durante toda la mañana actividades participativas de hockey, fútbol, exhibiciones de arte marciales y aikido, además de una nueva actividad denominada crossfit. Por último, en el Centro Acuático se llevarán a cabo actividades acuáticas para todas las edades.

En los espacios exteriores se podrá disfrutar durante toda la jornada de deportes alternativos, gymkhanas o ludotecas para los más jóvenes. Habrá también un escenario desde donde se impartirán masters class impartidas por profesionales del aerobic, danzas coreografiadas, tai-chi, yoga, spinning...dirigida a todo el que quiera participar.

Para los representantes del deporte adaptado, habrá actividades adaptadas, como un torneo de fútbol y padel o un circuito de habilidad.

Esta fiesta deportiva contará además con una zona dedicada a la restauración con zonas de comida rápida, helados o perritos calientes; así como un mercado de productos artesanales.

Como fin de fiesta, se realizará un desfile de los distintos colectivos participantes en esta Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga, que se llevará a cabo para finalizar, a las 20:30 horas.

La organización anima a los ciudadanos a acercarse ala Fiestadel Deporte en autobús o en bicicleta, ya que habrá una zona habilitada para las mismas.

EMT

La EMTrealizará un despliegue especial con motivo de esta Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga y reforzará las líneas 16 y 31. Además habrá una lanzadera (sin paradas intermedias) de la línea 31 desdela Alamedahasta el lugar de celebración dela Fiesta.

SÍGUENOS

HAZTE FAN