GRAN ÉXITO DE MIGUEL POVEDA CON EL ESTRENO “ARTESANO” EN MÁLAGA ACOMPAÑADO DE LA BAILAORA LA LUPI




Miguel Poveda noticiaMiguel Poveda, cantaor, máxima figura del flamenco actual, presentó hoy en Málaga su nuevo disco "Artesano" acompañado de la bailaora malagueña La Lupi, en el marco de las Serenatas de la Luna Joven, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Juventud. Inmerso en la gira por todo el país, el cantante catalán interpretó las canciones de su último trabajo en el Málaga Auditorium Club, instalación gestionada por el Área de Deporte y Eventos.

El martes 6 de marzo fue la fecha elegida por Universal Music para el lanzamiento de "Qué disparate", las bulerías de Cádiz con la colaboración del cantaor Rancapino que sirven como single de presentación de "Artesano", un disco que recorre por palos modernos y tradicionales del arte jondo.

Será el 27 de marzo cuando salga a la venta "Artesanos", pero hoy 24 de marzo se oyó por primera vez el disco y fue en Málaga, donde ha sido la primera parada de una extensa gira que lo llevará por escenarios de todo el país. Este disco contiene trece cantes en los que es acompañado por los guitarristas de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Isidro Muñoz, Diego del Morao, Manuel Parrilla, José Quevedo "Bolita" y Jesús Guerrero.

Pudimos encontrarnos otra vez con un Miguel Poveda de lo más flamenco, donde el público malagueño cantaba sus canciones y se animaba conforme pasaba la velada. Fue un éxito impresionante, donde se pudo ver un espectáculo encima del escenario con Miguel Poveda y la bailaora La Lupi.

En Málaga, el artista acompañado de la bailaora malagueña La Lupi, interpretó cinco números. Bailó unas alegrías con bata de cola y ofreció pinceladas en una nana, una sevillana, unos tangos de Triana y unas bulerías. La malagueña acompañara al artista en recintos como el Palau de la Música Catalana o en el Teatro Real de Madrid.

La primera presentación ha sido esta noche en Málaga y a partir de ahí, la gira seguirá por Barcelona (23 de abril), Madrid (8 de mayo), Valdepeñas (2 de junio) o Jerez de la Frontera (21 de julio), entre otros.

Además el nuevo disco de Miguel Poveda, es el primer proyecto de un artista en España que cuenta con el formato de edición digital presentado recientemente por Apple con uno especial para la distribución en iTunes.

El próximo concierto será ya el viernes 04 de mayo de Sergio Dalma en el Málaga Auditorium Club a partir de las 22:00 horas.

 

{phocagallery view=category|categoryid=185|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN