ABDELHADI EL MOUAZIZ, GANADOR DE LA XXII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA


noticia media_maraton4.000 personas han participado hoy entre la Media Maratón y la XI Carrera Popular Málaga Sport.

El corredor marroquí Abdelhadi El Mouaziz, ganador de la II Maratón Ciudad de Málaga el pasado 6 de diciembre de 2011, ha sido también el vencedor de la XXII Media Maratón Ciudad de Málaga, tras realizar el recorrido de 21,097 kilómetros en 1:05:44. El segundo clasificado ha sido el malagueño Javier Díaz Carretero del Club San Pedro Atletismo, con un crono de 1:06:30. Y el tercer clasificado ha sido el andaluz Miguel Ángel Ruiz del Club Unicaja- Jaén Atletismo, con una duración de 1:09:02.

En la clasificación femenina, se hizo también con la victoria la marroquí NazhaMacrhouch del Club Atletismo Bikila, con un crono de 1:16:12, seguida de la andaluza Esther Hidalgo del Club Atletismo Nerja con 1:18:07. Por último, la tercera clasificada ha sido KhadijaSammah, con una duración de 1:18:53.

Esta XXII Media Maratón Ciudad de Málaga contó con una participación de 3.500 corredores, tras realizar un recorrido que por primera vez incluye un tramo por el centro histórico. Tanto la salida como la meta estuvieron situadas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, lugar en el que se congregó un nutrido grupo de público que animó a los atletas, como el percusionista Aurelio Vargas que amenizó la espera de los aficionados con una exhibición de sus dotes acompañado del saxofonista, Roberto Cantero. Hizo un día perfecto para la carrera, con el único inconveniente del viento, que dificultó en algún momento la prueba.

La salida tuvo la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que dio el pistoletazo; acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el director del Área de Deporte y Eventos, Javier Imbroda; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso; y el delegado provincial, Antonio Souvirón, entre otros.

En cuanto a la XI Carrera Popular Málaga Sport, participaron 500 corredores, y Pedro Delgado del Club Atletismo Málaga se hizo con la victoria con una marca de 17:16. El segundo clasificado fue Darío Cabrera del Club Atletismo Cártama y el tercero fue Israel García del Club Atletismo Nerja. En la clasificación femenina, Rosa González Esposito se hizo con la victoria (Atletismo Cártama), la segunda fue Mª del Mar Sarria (Atletismo Bikila) y por último, Encarni López (Club San Pedro)en tercera posición.

La prueba, que ya ha cumplido veintidós ediciones, contó con una excelente organización de la Asociación Deportiva Málaga Sport y con el patrocinador oficial, Adidas, además de la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Deporte.

 

{phocagallery view=category|categoryid=183|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN