LA XXII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA Y LA I CARRERA POPULAR MÁLAGA SPORT CONGREGARÁN A 4.000 ATLETAS

pres media_maratonEl Centro Histórico se incorpora al recorrido de la Media Maratón Ciudad de Málaga, que se celebrará el domingo18 de marzo

Alrededor de 4.000 atletas se van a dar cita el próximo 18 de marzo, a las 10:00 horas en la Media Maratón que este año alcanza la XXII edición y que incorpora el Centro Histórico de la ciudad en su recorrido. Además, este año, conjuntamente con la Media Maratón, se celebrará la XI Carrera Popular de 5 kilómetros. Un año más la Asociación Deportiva Málaga Sport es la organizadora de esta prueba y el patrocinador oficial es Adidas. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Deporte.

Esta mañana se ha presentado en el Centro Comercial La Rosaleda, con la asistencia de Javier Imbroda, director del Área de Deporte del Ayuntamiento; Antonio Souviron, delegado en Málaga de la Junta de Andalucía de Turismo y Deporte, Antonio Romero; gerente del Centro Comercial La Rosaleda; Antonio Jesús López Nieto, director del Área de Deporte de la Diputación; y Manolo Sarriá, presidente Málaga Sport.

El 18 de marzo se darán cita 4.000 corredores: 3.500 participarán en la XXII Media Maratón Ciudad de Málaga y 500 en la XI Carrera Popular. La salida será a las 10:00 horas desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y el recorrido es de 21,097 km. Se trata de un circuito medido por la Federación Andaluza de Atletismo, incluido en su calendario y controlada por el Colegio Provincial de Jueces. En esta prueba puede tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga la mayoría de edad el día de la prueba. El control de la prueba quedará cerrado sucesivamente al paso por los kms, 5, 10, 15, 20 y Meta, pudiendo emplearse un tiempo máximo de 35 minutos, 1:10 horas, 1:45 horas, 2:20 horas y 2:30 horas, respectivamente. Se instalarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y Meta, además de puestos intermedios con esponjas y/o agua.

A la vez que se desarrolla la Media Maratón Ciudad de Málaga, alrededor de 500 deportistas participarán en la XI Carrera Popular Málaga Sport de 5 kilómetros, en la que pueden tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los trece años el día de la prueba. El horario y el lugar de salida será el mismo que la Media Maratón pero el recorrido realizado será: Salida desde la Avda. Manuel Alvar - C/Pacífico - (vuelta en Diputación Provincial) - C/Pacífico - Avda. Manuel Alvar - Meta: Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

DORSALES

Los dorsales junto con los chips tanto para la Media Maratón como para la Carrera Popular, se retirarán en el Nuevo Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga", preferentemente el viernes 16 de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 17 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, siendo obligatorios estos días para los atletas malagueños. El mismo domingo 18 de 8:00 a 9:30 horas los participantes procedentes de otros puntos podrán también recoger los dorsales. A todos los corredores se les entregará una camiseta. Los tres primeros clasificados por cada categoría obtendrán trofeo y un lote de material deportivo, ofrecido por Adidas. Se sortearán regalos de los diferentes patrocinadores al final de la prueba con el número del dorsal.

El recorrido de la Media Maratón: Salida desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, Avenida de Manuel Alvar, Calle Pacífico, Rotonda Azucarera, Paseo Marítimo Antonio Machado, Giro en Calle Góngora, Paseo Marítimo Antonio Machado, Avenida Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, Avenida Cánovas del Castillo, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso (vuelta en el morlaco), Avenida Cánovas del Castillo,
Avenida Cervantes, Cortina del Muelle, Calle Cister, Calle Molina Larios, Plaza de la Marina, Calle Martínez, Calle Atarazanas, Calle Prim, Calle García Caparrós, Calle Alemania, Avenida Manuel Agustín Heredia, Paseo Marítimo Antonio Machado, Calle Pacífico, Avenida de Manuel Alvar, Meta (Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga).

La organización dispondrá de vestuarios, guardarropa, servicio médico, fisioterapeutas y masajistas para los atletas.

SÍGUENOS

HAZTE FAN