EL C.P. MIXTO CÁDIZ, QUE ESTABA SUSTITUYENDO AL MARBELLA, SE HIZO CON EL TORNEO

petancaEste fin de semana, 25 y 26 de febrero, se ha celebrado el XIV Torneo Open Nacional de Petanca Copa Andaluza en las Pistas Municipales de Gamarra

Más de medio centenar de jugadores de 20 equipos diferentes han participado este fin de semana, 25 y 26 de febrero, en el XIV Torneo Open Nacional de Petanca Copa Andaluza. La competición, organizada por el equipo más antiguo de la ciudad, Club Petanca Costa del Sol, se celebró en las Pistas Municipales de Gamarra. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Deporte y el Distrito Bailén-Miraflores; la Delegación Malagueña de Petanca; la Federación Andaluza de Petanca; y con el patrocinio del Club Petanca Costa del Sol Málaga.

Ha última hora hubo dos equipos que avisaron que no podrían asistir al torneo y se pudieron cambiar por otros dos; C.P. Almeriense se sustituyó por el campeón del 2011, C,P, de Getafe donde este año no ha conseguido estar entre los primeros clasificados y el C.P. Marbella por el Mixto Cádiz.

El torneo se ha desarrollado durante dos jornadas. El sábado 25 la competición comenzó en torno a las 15:30 horas, tras la recepción de los equipos y elaboración de cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Con tantos equipos, los dos primeros de cada grupo pasaban a la competición del día siguiente, los terceros y cuartos hacían un torneo paralelo de consolación y el último equipo de cada grupo quedaba eliminado. El primer día finalizaron en torno a las 20:00 horas.

Hoy domingo, se han disputado las fases de cuartos de final, semifinal y final del Torneo entre las 09:00 y las 14:00 horas entre los ocho equipos clasificados el día anterior y paralelamente el premio de consolación entre otros ocho equipos. Al final de la jornada, se han entregado los trofeos en la sede del club organizador, con la presencia del alcalde de Málaga, Franscisco de la Torre.

La clasificación se ha quedado de la siguiente manera: el ganador del torneo ha sido el equipo Mixto Cádiz; el subcampeón, C:P. Costa del Sol B y el tercero, C.P. Costa del Sol C. Por otro lado, en la competición de consolación el ganador ha sido C. P. Getafe; segundo, C.P. Delegación Malagueña de Petanca y por último, C.P. Viator.

SÍGUENOS

HAZTE FAN