NACHO VEGAS SORPRENDE ESTA NOCHE CON SU NUEVO DISCO “CÓMO HACER CRAC” EN MÁLAGA

Nacho Vegas noticia webEl Málaga Auditórium Club acogió ayer viernes 17 de febrero a un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música folk y el rock.

Nacho Vegas tras el éxito que tuvo el año pasado con "La zona sucia", vuelve otra vez este año para dejar a todos los espectadores boquiabiertos con su nuevo EP "Cómo hacer crac", en el que recupera sus raíces musicales.

Los músicos que le acompañaron son los habituales de las últimas giras de Nacho Vegas, conocidos artisticamente como La Cuarta Trama y que son: Luis Rodríguez (bajo), Xel Pereda (guitarra). Abraham Boba (teclados y acordeón) y Manuel Molina (batería y percusión).

En su actuación, el artista asturiano alterno los temas más conocidos de su discografía, como "Esto no es una salida" con las canciones de su nuevo disco, un trabajo grabado de punta a punta del Estado español, entre Asturias y Cádiz, por el propio Xel Pereda y Paco Loco. Aunque el disco no pierde la homogeneidad de los trabajos de Nacho Vegas.

Sus textos tienen un fuerte carácter autobiográfico, autorreferencial y recurre a referencias de discursos o elementos de otros músicos, cineastas o escritores. Normalmente sus temas cantan a lugares, situaciones, personas, personajes existentes o inspirados en gente concreta y leyendas urbanas transformadas. Pero principalmente su estilo es identificable con cantautores de folk moderno y rock, de los que reconoce haber extraído acordes, estribillos o pedazos de letras para componer sus temas. Toda persona que va a sus conciertos se siente muy identificada con todas sus canciones ya que son historias que te pueden ocurrir el día a día.

Este concierto se ha incluido dentro del ciclo de actuaciones que el músico realiza para dar a conocer su último disco, que ha tenido sus primeras paradas en México DF, Monterrey, Guadalajara (México), Bogotá y Barcelona, y mañana sábado se irá para Granada.

 

{phocagallery view=category|categoryid=170|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN