MÁLAGA ACOGERÁ EL PRÓXIMO 18 DE JULIO UN AMISTOSO DE BALONCESTO ENTRE LAS SELECCIONES DE ESPAÑA Y AUSTRALIA

present esp ausEl concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, y el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto ypresidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, han anunciado esta mañana que Málaga acogerá el 18 de julio el partido de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre las selecciones de España y Australia. El anuncio se ha hecho en el transcurso de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y las federaciones española y andaluza del deporte de la Canasta.

El encuentro, que se disputará en el Pabellón Martín Carpena, supone una antesala a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para ambas selecciones. Este partido de carácter amistoso se encuadra dentro de la gira denominada RUTA Ñ-12. Esta ruta llevará a la selección española por diferentes ciudades del territorio nacional, que se irán dando a conocer paulatinamente.

Málaga ha sido la primera sede de esta gira que se ha dado a conocer. Hay que recordar que el pasado mes de agosto, el equipo dirigido por Sergio Scariolo jugó en el Martín Carpena frente a la selección de Eslovenia con el resultado de victoria para España por 73-61.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Desde su fundación en 1923, la FEB es el organismo oficial encargado de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España. En su Asamblea (formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español) se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga Endesa hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales. Con más de 3 millones de páginas servidas cada mes a través de FEB.es ha redimensionado su repercusión internacional logrando, además, que España sea el país que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década. Sus ingresos propios sufragan el 80% de un presupuesto cercano a los 20 millones de Euros siendo además pionera en la creación de una Fundación con programas sociales tanto en territorio nacional como extranjero.

SÍGUENOS

HAZTE FAN