MARTÍN FIZ SE APUNTA A LA MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA

martinfizEl campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz será uno de los corredores que tome la salida el próximo 6 de diciembre en la Maratón Ciudad de Málaga. Junto a este atleta vitoriano hay también confirmada la participación de corredores de seis nacionalidades distintas, 15 Comunidades Autónomas y 23 ciudades españolas. Fiz también acudirá a la presentación de la prueba, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Atletas procedentes de Bélgica, Finlandia, Francia, Reino Unido, Holanda y España, recorrerán la ciudad, en una pista formada por dos vueltas: la primera sobre la distancia de 15 kilómetros y la segunda de 27,195, hasta completar un total de 42,195 kilómetros por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Tanto la salida como la llegada de la carrera se realizará desde el Estadio Ciudad de Málaga (junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena).

El control de la prueba quedará cerrado sucesivamente al paso por los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta. Para estos controles se ha establecido un tiempo máximo, respectivamente, de 45', 1h 30', 2h 15', 3h 00', 3h 45', 4h 30', 5h 15' y 6h 00'. Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de cierre, será superado por el vehículo que indica final de carrera, por lo que deberá abandonar la carrera o en caso de continuar, lo hará bajo su entera responsabilidad y deberá cumplir las normas y señales de circulación, como un usuario más de la vía.

Asimismo, se instalarán puestos de avituallamiento con agua, bebida isotónica y fruta en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta, además de puestos intermedios con agua, cada 2,5 kilómetros.

El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip y habrá controles de los mismos en la salida, a lo largo del recorrido y en la línea de meta. El chip es obligatorio que se coloque, según las instrucciones que se entreguen a la hora de retirarlo, debiendo correr con él durante toda la carrera. Los dorsales, junto con los chips, se pueden recoger en el Estadio Ciudad de Málaga, junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (C/ Miguel Mérida Nicolich) los días: sábado, 3 de diciembre, de 16,00 a 21,00 horas y domingo y lunes, 4 y 5 de diciembre de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas. El día de la prueba no se podrá retirar ningún dorsal.

Junto con el dorsal y el chip se hará entrega de una camiseta técnica de manga larga y otra de manga corta al finalizar la prueba, acreditativa de haber finalizado la misma.

Son muchas las entidades que han querido estar presente en la Maratón Ciudad de Málaga. La prueba tiene como patrocinador principal a Hexa y está patrocinada también por Cajamar, El Corte Inglés y San Miguel 0,0. Colaboran las instituciones Real Club Mediterráneo de Málaga, TAFAD IES Fernando de los Ríos y Club Atletismo Málaga; así como las empresas Inacua, Brooks, Espectáculos Mundo, Mercamálaga, ACMERMA, Deporinter, Camde, Bustillo Automoción, Asisa, Hotel Monte Málaga, AON y Colegio Oficial de Podólogos de Andalucía. Las bebidas oficiales son Lanjarón, Coca Cola y Powerade.

Patri Ruiz Montero

Comunicación Maratón "Ciudad de Málaga"
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
606 66 36 95

SÍGUENOS

HAZTE FAN