PISTOLETAZO DE SALIDA AL GRUPO DE TRABAJO DE LA MARATÓN “CIUDAD DE MÁLAGA”

Reunion_EquipoMaratonCiudaddeMalagaImbroda: “Somos conscientes del poco tiempo, pero tengo mucha confianza en todo el equipo para lograr el éxito”.

Hoy lunes 19 de septiembre comienza el plazo de inscripción.

El director del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda, mantuvo pasada semana una primera reunión con el equipo completo que trabajará para hacer realidad la Maratón “Ciudad de Málaga”, que se celebra el próximo 6 de diciembre. Este equipo, formado por una treintena de personas, cuenta como desafío organizar un evento de gran envergadura en un tiempo récord. Al frente del mismo, y coordinando las labores de organización, está José Manuel Checha Fajardo, responsable del área de Eventos y Actividades de Málaga Deporte y Eventos, empresa que se ha encargado de formar el equipo de trabajo.

Asimismo, se han incorporado técnicos de la Fundación Deportiva Municipal, del Club Atletismo Málaga, del Real Club Mediterráneo de Málaga y del TAFAD IES Fernando de los Ríos. Por su parte, colaboran también en los trabajos de organización profesionales de gran prestigio en el mundo del deporte, como es el caso del atleta Oscar González, diez veces campeón de España de Decathlon y Antonio Luque Baena, juez árbitro internacional de atletismo.

A todos ellos, dedicó Javier Imbroda palabras de aliento ante el desafío que tendrán que asumir en los próximos meses. Según dijo, “creo que se ha hecho un equipo muy completo y con mucha capacidad para que pueda desarrollar este reto. El desafío se ha gestado en Málaga Deporte y Eventos. Hemos tratado, a través de su responsable de eventos, José Checa, de elaborar un equipo de trabajo donde la Fundación Deportiva también aporta una serie de técnicos expertos en este tipo de acontecimientos y también nos hemos apoyado en personas externas a las dos organizaciones, muy cualificadas en esta disciplina deportiva, que es el atletismo”.

El director del área de Deportes afirmó que el gran reto de este equipo es “el poco tiempo. Es una decisión que se toma después de la renuncia de Málaga Sport, porque no se daban las condiciones adecuadas para que se pudiera realizar la prueba a través de ellos. Nos vemos con el compromiso hacia el atletismo y hacia una prueba como la maratón y sus atletas de desarrollarla y darle continuidad. Somos conscientes del poco tiempo que tenemos, pero tengo mucha confianza en todo el equipo que se ha formado para que la prueba sea un éxito”.

Imbroda consideró crucial para Málaga la celebración de esta carrera ya que “toda gran ciudad que se precie de serlo siempre alberga una maratón. Es una prueba de prestigio en el calendario deportivo de una ciudad y si Málaga aspira a ser una gran ciudad, la maratón tiene que estar presente”.

 

Por otro lado, hoy lunes 19 de septiembre comienza el plazo de inscripción para la maratón, que estará abierto hasta el 18 de noviembre con una cuota de 35 euros. Pasada esta fecha, se podrán realizar inscripciones entre el 21 al 25 de noviembre a un precio de 50 €.

Para más información:

Patri Ruiz Montero

Comunicación Maratón "Ciudad de Málaga"

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

606 66 36 95

 

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN