La Diputación de Málaga organiza el I Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol

Presentacin_I_Torneo_Internacional_de_Baloncesto_Costa_del_SolLos asistentes al partido entre el Unicaja y el Armani Jeans Milán podrán ver la presentación de los jugadores en 3D a través del marcador del Palacio de Deportes Martín Carpena.

La Diputación de Málaga organizará el I Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol 2011, que disputarán Unicaja y los equipos italianos de la Benetton y el Armani Jeans Milano, este último dirigido por el seleccionador nacional español Sergio Scariolo. Los municipios de Marbella, Rincón de la Victoria y Málaga serán las sedes que albergarán los partidos.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha presentado hoy esta cita deportiva junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo; el director general de Deportes, Antonio López Nieto; el concejal de Deportes de Marbella, Federico Vallés; el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; y el jugador del Unicaja Baloncesto, Berni Rodríguez.

Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre se celebrará este triangular de baloncesto con equipos al más alto nivel en Europa. Junto a la Diputación, participan en la organización los Ayuntamientos de Málaga, Marbella y Rincón de la Victoria, el Club Baloncesto Málaga (Unicaja), y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

El presidente ha señalado que para la Diputación “es un orgullo organizar este torneo, que hemos querido que tenga un alto nivel, por eso contamos con tres grandes equipos y tres grandes clubes referentes en Europa”. En este sentido ha destacado que el nombre ‘Costa del Sol’  “es nuestra gran marca, y el hecho de que se llame así contribuirá a la promoción de nuestra provincia, por lo que es fundamental colaborar y apoyar esta competición que pasea nuestro destino por el extranjero”.

Asimismo, Bendodo ha subrayado que la labor de promoción del deporte “es una de las prioridades de la Diputación, con políticas que benefician a todos los municipios de Málaga. Fruto de esta filosofía se facilitará que los ciudadanos de todos los municipios tengan la posibilidad de asistir a estos partidos. Por este motivo hemos elegido tres sedes una en la costa occidental, otra en la oriental y la capital, para hacerlo llegar a la mayor cantidad posible de malagueños aficionados al baloncesto, que hay muchos”

El alcalde de Málaga se ha congratulado de esta iniciativa y ha destacado la singularidad de este torneo, “con tres sedes que posibilita una integración de Málaga capital con otros municipios de la provincia”. Además, ha indicado que actividades como ésta buscan reforzar la práctica deportiva y potenciar el turismo, y que es “el tipo de proyectos en los que las distintas administraciones deben colaborar: si alguien pone en duda el papel de las diputaciones, actividades como ésta demuestran su utilidad”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria ha celebrado que la Diputación “ofreciera al municipio ser sede de un partido de este nivel, que servirá como atractivo turístico y para la promoción interna de las renovadas escuelas municipales de baloncesto.  

El presidente de Unicaja Baloncesto, que ha agradecido a los ayuntamientos su participación,  también ha mostrado su “colaboración absoluta con la Diputación para este tipo de eventos,  que consolidarán la imagen del Unicaja como el equipo de baloncesto de toda la provincia”.

Calendario de partidos

El torneo dará comienzo el martes 27 de septiembre a las 20:30h en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara, en Marbella, con el partido que disputarán Unicaja y la Benetton de Treviso, equipo que dirige 'Sasha' Djordjevic. El miércoles 28 de septiembre, en el mismo horario, el Pabellón Deportivo Torre de Benagalbón de Rincón de la Victoria, acogerá el derbi italiano entre la Benetton y el Armani Jeans de Milán, que dirige Sergio Scariolo, que a su vez es el seleccionador nacional de España. Djordjevic fue jugador del Real Madrid a las órdenes de Scariolo en su etapa madridista.

El último encuentro de esta cita deportiva tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 20:30h en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que enfrentará al Unicaja dirigido por Chus Mateo contra Armani Jeans de Scariolo. Chus Mateo fue segundo entrenador de Unicaja en la etapa de Scariolo y entrenador ayudante de la selección española con el técnico italiano.

Este partido contará con el atractivo de ser el primero en España en emitir imágenes en 3D. Los asistentes, que encontrarán unas gafas específicas para ello en sus asientos, podrán ver la presentación de los jugadores en este sistema, a través del videomarcador del Martín Carpena. Para ello, se grabarán a los jugadores con dos cámaras estereoscópicas.

La Diputación, para facilitar la asistencia de los aficionados al baloncesto a estos partidos, ha fijado un precio asequible de las entradas: 10 euros. No obstante, en la línea de cooperación supramunicipal, se ha establecido una bonificación del 50 % sobre el precio general en las entradas para grupos provenientes de los distintos municipios malagueños que efectúen la reserva y compra de dichas entradas a través de su respectivo ayuntamiento, antes del 20 de septiembre.

Parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Cesare Scariolo, que preside Sergio Scariolo y cuya finalidad es la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma y a sus familias.

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN