VETUSTA MORLA PONE EL BROCHE DE ORO EN EL ÚLTIMO CONCIERTO DEL MAC

Noticia_Vetusta_MorlaLa banda madrileña Vetusta Morla presenta en Málaga su nuevo álbum, Mapas, en el segundo concierto de presentación de este trabajo. El Málaga Auditórium Club acogió a este grupo que ha levantado una gran expectación ante uno de los discos más esperados del pop nacional.

Vetusta Morla consiguió pasar de músicos independientes, a grupo revelación, a banda consagrada por público y crítica con tan sólo un disco, calificado por la prensa especializada como el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español. Desde que hace tres años publicaran Un día en el mundo su sonido indie ha traspasado etiquetas hasta ahora, que presentan a su público su segundo trabajo que salió el pasado 3 de mayo al mercado digital, antes de que salga a la venta a mediados de este mes físicamente. La presentación al público malagueño supone el segundo directo tras su paso ayer por el festival SOS 4.8 de Murcia.

Su música llega a un público amplio y con criterio. Además de canciones de su primer trabajo, desgranaron los nuevos temas que todavía los espectadores tenían que descubrir. Su primer sencillo, En el Río, quizás el más reconocido por el público, un tema con un sonido muy característico de los Vetusta Morla donde la voz de Pucho, el cantante, cobró un gran protagonismo con su particular timbre de voz, que se conjugó a las mil maravillas con las guitarras y el órgano Hammond que poco a poco buscaba su espacio en la canción, y que acabó en una espectacular distorsión sonora que recordaba a The Doors.

Junto a este tema, Baldosas amarillas, Canción de vuelta, Boca en la tierra, Los días raros, Maldita dulzura, Mi suerte o Mapas, entre otras canciones del disco, hicieron las delicias de casi 3.000 seguidores de esta banda de Tres Cantos, precedidos por su telonero Eladio y los Seres Queridos.

El Auditorio Municipal acogera su próximo concierto al descubierto el 4 de junio con el Costapop 2011.

{phocagallery view=category|categoryid=141|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN