LA CORRIDA PICASSIANA SE CONSOLIDA Y PRESENTA EN FITUR SU TERCERA EDICIÓN

CORRIDA_PICASSIANAFrancisco Rivera, Alejandro Talavante y Daniel Luque serán los toreros que protagonicen uno de los eventos más esperados del año en Málaga

Hoy, jueves, 20 de enero de 2011, el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha presentado en FITUR el cartel de la tercera edición de la Corrida Picassiana de Málaga, un singular evento, cuya primera edición tuvo lugar en la Semana Santa de 2009 y que el último fin de semana de Semana Santa se volverá a celebrar.

La comisión organizadora ha decidido este año que Francisco Rivera, Alejandro Talavante, y Daniel Luque sean los matadores para esta ocasión. Rivera ha asistido hoy a los actos organizados en el stand de Málaga ciudad en la feria turística FITUR, acompañado del empresario taurino Javier Conde.

La Corrida Picassiana es una más de las múltiples iniciativas de promoción de la ciudad de Málaga gracias al trabajo conjunto del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Sociedad Municipal de Deportes y Eventos, que con la intención de mezclar la tradición como es la fiesta nacional y la figura del genial Pintor Pablo Ruíz Picasso se ha creado un evento sin precedentes.

Gracias a la celebración de la misma, se está consiguiendo que aquellos turistas que al llegar el Viernes Santo partían hacia otros destinos, prolonguen finalmente su estancia durante una o dos noches, repercutiendo positivamente en la ocupación hotelera e incrementando el gasto en la ciudad en general. Y es que en su tercer año, la Corrida Picassiana se conforma como un evento más que consolidado y que a día de hoy ya un reclamo turístico más de la ciudad.

{multithumb enable_thumbs=0}CORRIDA_PICASSSIANA_BRINANDO

Así, en la última edición, la Corrida Picassiana, generó más de 4000 pernoctaciones durante el fin de semana de la Semana Santa de 2010.

En este sentido, este año también se retirarán en torno a las 1500 entradas para su comercialización junto a productos turísticos vinculados a la corrida de toros por parte de touroperadores nacionales. El cartel anunciador ya fue presentado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el pasado 11 de enero y se trata de una obra del pintor malagueño Rando Soto donde aparecen algunos motivos picassianos en los colores de los trajes de luces de los toreros que aparecen en la misma.

Además, como es tradición, se desarrollarán una serie de actividades temáticas las semanas antes del evento: conferencias, actividades para niños, etc.

Comisión de la corrida Picassiana

La comisión está formada por Arturo Bernal (Director general del Área de Turismo) y Antonio Jesús López Nieto (Gerente de la empresa Málaga Deportes y Eventos); representantes de la empresa de la plaza de Toros de la Malagueta, Fernando Puche Doña UTE: Pedro Ruz Ramos (Gerente), José Luís Quirós (Jefe de prensa), y periodistas especializados en el sector como Enrique Romero (director y presentador del programa “Toros para todos” de Canal Sur); Manolo Fernandez Maldonado (Jefe del Área de Toros y Flamenco de la cadena Ser); Coco Jurado (presentador de “La mañana en Málaga” de la cadena COPE); y Francisco Regueira Colominas (empresario de hostelería, propietario del resturante Doña Pepa y aficionado reconocido).

{multithumb enable_thumbs=0}cartel.picassiana.2011_400

SÍGUENOS

HAZTE FAN