I MARATÓN “CIUDAD DE MÁLAGA-COSTA DEL SOL”

maratonMálaga ha celebrado la I Maratón Ciudad de Málaga-Costa del Sol Li Ning, en un acontecimiento deportivo en el que participaron unas 2.000 personas. El éxito de la maratón estaba asegurado, pues se tuvo que cerrar antes de lo previsto el plazo de inscripción, incluso cuando ya se había ampliado a 2.000 corredores el número de participantes, sobre los 1.500 planteados en un principio.

El Aloreño Juan Váquez se ha adjudicado la I edición de la Maratón con un tiempo de 2h.27:13 en la categoría masculina, mientras que Blanca María Serrano se ha proclamado campeona en la categoría femenina, tras la descalificación de la sueca Sandr Halvarsson por no tener constancia de haber pasado por todos los puntos de control.

El cupo también se cerró antes de tiempo para la carrera de 12 km. En ambas distancias, el plazo de inscripción acabó el día 19 de noviembre, sin embargo ya a organización de la carrera se marcó como reto no superar esta cifra, a efectos logísticos, y considera un éxito que la prueba, recién nacida, haya alcanzado ya esa respuesta por parte de los aficionados al atletismo.

{multithumb enable_thumbs=0}

El recorrido oficial de la maratón tuvo algunas modificaciones en el trazado con motivo de las obras del Metro Málaga. Tanto la salida como la llegada se realizaron desde el Estadio Ciudad de Málaga, junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El recorrido esta compuesto de dos vueltas, la primera sobre una distancia de 17,2 Km y la segunda de unos 25 Km. de menor longitud que la segunda.

Junto con la celebración de la Maratón Ciudad de Málaga-Costa del Sol Li-Ning, se desarrolló la I Edición de la Carrera 12 K Ciudad de Málaga - Costa del Sol, en la que pudo tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 15 años el día de la prueba, con salida a las 9,00 horas, junto al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, siendo la distancia a recorrer de 12 km.

Además, en la víspera se celebró en el Estadio una jornada, "Jugando al Atletismo", de carácter lúdico para los más pequeños, de la mano de la Federación Andaluza de Atletismo. Por otro lado, en las mismas instalaciones se montó la Feria del Corredor, donde entre otras cosas, se brinda la oportunidad para que los patrocinadores y colaboradores de la prueba, puedan ofertar y mostrar sus productos.

Los cinco primeros en la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina, recibieron los siguientes premios en metálico:

  • 1º 500 euros
  • 2º 400 euros
  • 3º 300 euros
  • 4º 200 euros
  • 5º 100 euros

Los tres primeros clasificado/as por cada categoría obtuvieron trofeo y un lote de material deportivo, gentileza de Li Ning, compuesto de sudadera, calcetines y gorra.

Puedes consultar aquí los resultados:

{phocagallery view=category|categoryid=108|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN