LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA VOLVERÁ A MÁLAGA EL PRÓXIMO LUNES 30 DE AGOSTO CON EL FINAL DE LA 3ª ETAPA

la_vuelta_2010El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal del Área de Deportes y Turismo, Elías Bendodo, y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, han firmado hoy, miércoles 11 de agosto, la firma del contrato mediante el cual Málaga estará presente en el 75º aniversario de la Vuelta Ciclista a España 2010, siendo llegada de la tercera etapa y salida de la cuarta, el 30 y 31 de agosto respectivamente. La última vez que la Vuelta Ciclista pasó por Málaga fue hace cuatro años, cuando la organización apostó por Málaga como sede inaugural del 2006.

Málaga ha estado presente en la Vuelta Ciclista a España en 26 ocasiones; 11 como llegadas y 15 como salidas, dos de ellas oficiales. La primera fue hace 10 años, en la edición quincuagésima quinta (55ª), con una contrarreloj individual ganada por el suizo Alex Zulle. La segunda en 2006, con una contrarreloj por equipos, ganada por el CSC.

{youtube}I-Va9_RgkIc{/youtube}

El lunes 30 de agosto la ciudad será la meta de la etapa que parte de Marbella, un recorrido de 157,3 km con una final que encierra una trampa de las que hacen vibrar a los aficionados: la subida al Castillo de Gibralfaro y, particularmente, de la llegada en el Castillo de Gibralfaro, un final con una subida espectacular que culminará en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ascensión, de apenas 100 metros de desnivel en 1,8 kilómetros, obligará a que todos los favoritos muestren sus cartas. Y es que en esas rampas finales del 5% es seguro que el pelotón acabará cortándose en varios pequeños grupos. Está previsto que la llegada a meta se produzca sobre las 17.40 horas aproximadamente.

El recorrido dentro de la ciudad será: Av. Guerrero Strachan, Av. Valle Inclán, Camino de la Palmilla, Av. Martiricos, Paseo de Martiricos, Av. de Fátima, Pasillo Santo Domingo, paso inferior, Av. de la Aurora, Av. de Andalucía, Puente de Tetuán, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque, Plaza del General Torrijos, Paseo de Reding, Av. de Príes, Paseo de Sancha, Paseo de Salvador Rueda, Camino de Gibralfaro y Castillo de Gibralfaro.

El martes 31 de agosto se disputa la cuarta etapa de la Vuelta de 2010, una jornada que une Málaga y Valdepeñas de Jaén, con una distancia de 183,8 km. La salida tendrá lugar a las 12:35 horas, desde el Palacio de Deportes

SÍGUENOS

HAZTE FAN