ENCUENTRO DE DEPORTE MÁLAGA ACCESIBLE

deporte_accesible_noticiaEste fin de semana ha tenido lugar el Encuentro de Deporte Málaga Accesible, en el que han participado más de 300 deportistas andaluces. Organizada por el Área de Accesibilidad Universal en colaboración con la Fundación Deportiva y Málaga Deporte y Eventos, se celebró el sábado entre las 9:00 y las 20:00 h. en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”, el Estadio Ciudad de Málaga, Centro Acuático de Málaga y el CEIP Campoamor.

Compitieron deportistas andaluces con discapacidad física, sensorial, intelectual y parálisis cerebral, destacando 8 paralímpicos: Carlos Soler (esgrima sobre ruedas), Carmen Herrera (judo para ciegos), Virginia Polo (boccia), Antonio Henares (baloncesto en silla de ruedas) y Marcelo Rosado, Antonio Martín, Álvaro González y Pedro García (fútbol sala B1).

Además, el BSR Marbella, equipo de División de Honor del Baloncesto en Silla de Ruedas nacional, se desplazó a la capital malagueña para disputar un partido. Entre sus jugadores destaca la figura del malagueño Salvador Zurita, veterano que cuenta con un historial que le hace ser considerado como uno de los mejores de la historia, o de Pepe Salado, reciente fichaje del BSR Marbella, que llega al equipo de la Costa del Sol tras ascender a AMIVEL (Vélez-Málaga) a la máxima categoría.

A lo largo de esta jornada los espectadores malagueños pudieron ver encuentros deportivos de atletismo, natación, baloncesto, esgrima, tenis de mesa, bádminton, boccia y tiro con arco, tanto en las modalidades de competición como de exhibición. Destacaron especialmente el atletismo, que contó con más de 100 participantes, las espectaculares handbikes (bicicletas de tres ruedas que se propulsa, dirige y frena con los brazos), la boccia, el judo y el esgrima.

Además de las competiciones, este encuentro deportivo ha ofrecido a los espectadores exhibiciones de diferentes disciplinas y el espacio Deporte para Todos, en el que personas con o sin discapacidad pudieron participar. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistió a la clausura de esta jornada mostrando así el apoyo del Ayuntamiento a estas actividades.

{phocagallery view=category|categoryid=86|displayname=0}

Los objetivos de este encuentro son garantizar y facilitar la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas, dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad en relación con el deporte, así como promover el deporte adaptado como actividad de competición.

SÍGUENOS

HAZTE FAN