BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES EN EL IX TORNEO OPEN DE GOLF DE ANDALUCÍA

presentacion_OPEN_andalucia_01En el torneo se darán cita 140 golfistas del circuito europeo

23/03/2010.- El concejal del Área de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, ha dado hoy la bienvenida en el Parador de golf de Málaga a los jugadores del IX Torneo Open de Golf de Andalucía. En el acto el Concejal ha estado acompañado por Antonio Souviron, delegado en Málaga de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y los golfistas malagueños Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín.

La IX edición del Open de Andalucía es la primera prueba del calendario internacional del Circuito Europeo que se disputará en el continente, y más concretamente en el campo profesional de que dispone el parador de turismo Málaga Golf, del 25 al 28 de marzo. El torneo está organizado por la empresa Fade and Target, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

El Open de Golf de Andalucía nació en 1992 teniendo como sede el Parador de Golf de Málaga, en el año 1993/94/95 el Torneo viajó a Cádiz y a Huelva, y volvió al Parador de Golf de Málaga en el año 1999, teniendo como ganador a Miguel A. Jiménez. El Open vuelve al Calendario del Circuito Europeo en 2007, tras haber estado siete años sin celebrarse, a través de la empresa de Miguel A. Jiménez Fade and Target, que recupera la celebración de este torneo poniéndose al frente de su organización y promoción.

{multithumb enable_thumbs=0}presentacion_OPEN_andalucia_02

Miguel Ángel Jiménez se ha embarcado en esta aventura porque le apetecía devolver algo a Andalucía, la zona turística del golf por excelencia. Desea acercar su deporte a los aficionados andaluces, por lo que la entrada será libre durante las dos primeras jornadas de la competición.

{multithumb enable_thumbs=0}presentacion_OPEN_andalucia_03

JUGADORES

Entre los españoles participarán, además de Miguel A. Jiménez y Álvaro Quirós, el golfista malagueño Pablo Martín, que inauguró el palmarés del Circuito Europeo de la temporada 2010 imponiéndose en Sudáfrica en el Alfred Dunhill Championship disputado en el Leopard Creek CC de Melane. Con esta sumó su segunda victoria en el circuito internacional.

También está prevista la asistencia de Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares y Carlos Suneson, ganadores en el Circuito Europeo en las últimas temporadas. Miguel Ángel Martín, Santi Luna, Carlos Rodiles, Paco Cea, Gabriel Cañizares, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Raúl Quirós, Javier Colomo, Alfredo García Heredia, Jorge Campillo y Manuel Quirós completan los veintidós jugadores que defenderán los colores de España en el torneo.

Paul McGinley, Darren Clarke, Thomas Levet, Niclas Fasth, Soren Kjeldsen y Peter Lawrie, seis jugadores que han logrado victorias en tierras andaluzas, también participarán. La representación europea se completa figuras de la talla de David Howell (cuatro victorias, se impuso a Tiger Woods en el HSBC 2006, dos participaciones en la Ryder Cup), Nick Dougherty, Richard Finch y Kenneth Ferrie; los franceses Christian Cévaër, Grégory Bourdy, Jean François Lucquin y Gregory Havret; los suecos Michael Jonzon, Alexander Noren y Peter Hedblom, el galés Stephen Dodd... y así hasta un total de 140 jugadores que ofrecerán un gran espectáculo en el Parador Málaga Golf.

 

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN