ROTUNDO ÉXITO DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES CELEBRADAS CON MOTIVO DE LA II CORRIDA PICASSIANA

ii_corrida_picassianaCLASES DE TOREO FRENTE A LA CASA DE PICASSO

Durante la mañana de hoy sábado 20 de Marzo y en la Plaza de la Merced, lugar donde nació y jugó a ser torero de niño el genial pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, se ha celebrado uno de los actos que con motivo de la II Corrida de Toros Picassiana a unido a la pintura y al toreo.

De un aparte, el I Certamen de Pintura al Aire Libre en el que han participado  más de 30 pintores que desde las 8:00h hasta las 15:30h han realizado sus obras, cuyo tema era la Plaza de la Merced y todo el entorno relacionado con este lugar.

El ganador de este I Concurso ha sido Cristóbal León García, que recibió el premio de manos de Juan López Cohard, representando a la Fundación Málaga Ciudad Cultural y que estuvo acompañado en este acto por el resto de los componentes del jurado Santiago Fernández Araguez, pintor veleño y autor del cuadro anunciador de la II Corrida de Toros Picasiana, Arturo Bernal, Director del Área de Turismo, Antonio Jesús López Nieto, Director Gerente de la Sociedad Municipal Málaga Deporte y Eventos y la Presidenta de la Asociación de Vecinos el Martinete María Antonia García Rubí.

{multithumb enable_thumbs=0}

La Plaza de la Merced se convirtió así mismo y por unas horas en un improvisado ruedo en el que dos leyendas del toreo como Paco Ceballo y Salvador Parelo, el novillero Sergio Lara y el banderillero “Chicolín” han impartido clases de toreo a todas aquellas personas que se han atrevido, muleta y capote en mano, a salir al ruedo. Todo esto narrado desde uno de los burladeros por el periodista taurino Manuel Fernández Maldonado.

El próximo martes 23 de Marzo a las 20:30 h y en la sala de conferencias de Unicaja tendrá lugar el último de los actos que con motivo de la “II Corrida de Toros Picassiana” ha impulsado el Ayuntamiento de Málaga. Se trata de una mesa redonda: “Evolución de los Toros: de Picasso a nuestros días” en la que participarán Francisco Ruiz Miguel, matador de toros, Luis Algarra, ganadero de reses bravas, Adolfo Suarez Illana, abogado y aficionado práctico y los periodistas taurinos Enrique Romero y Manuel Fernández  Maldonado.

{phocagallery view=category|categoryid=73|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN