TOREO Y PINTURA, EN LA AGENDA ORGANIZADA EN TORNO A LA II CORRIDA PICASSIANA

II_CORRIDA_PICASSIANAEn la Plaza de la Merced, toreros y novilleros darán clases en el entorno simulado de una plaza de toros y se celebrará un certamen de pintura patrocinado por Málaga 2016 y Unicaja

17/03/2010.- Hoy se ha presentado en la Plaza de Toros “La Malagueta” el calendario de actividades que están encuadradas en la celebración de la II Corrida Picassiana que se celebra el próximo día 3 de abril en el coso de La Malagueta y será televisada. Al acto han asistido el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; Juan López Cohard y Javier Ferrer en representación de la Fundación Málaga Ciudad Cultural; Salvador Pérez Mérida, director de Relaciones Institucionales de Unicaja; Antonio Jesús López Nieto, director gerente de la empresa Málaga Deporte y Eventos; y el torero Javier Conde. La agenda incluye clases de toreo impartidas por toreros y novilleros, un certamen de pintura, y una mesa redonda sobre tauromaquia.

La Corrida Picassiana es una de las iniciativas de promoción de la ciudad que Ayuntamiento de Málaga a través de Área de Turismo y Deporte puso en marcha con la empresa gestora de la plaza de toros de la Malagueta en noviembre de 2008. El objetivo de este evento es la promoción turística de la ciudad de Málaga a través de la cultura uniendo la fiesta nacional y la figura de nuestro artista más internacional, Pablo Ruiz Picasso.

Javier Conde, David Fandila “El Fandi” y Manuel Jesús “El Cid” han sido las figuras del toreo elegidas por la Comisión organizadora del acontecimiento como protagonistas de esta segunda edición de la Corrida Picassiana. La indumentaria de estos toreros correrá a cargo de Francisco Rodríguez (diseño) y Justo Algaba (confección). Los toreros se desplazarán en coches de época (cedidos por el Museo Automovilístico) desde el hotel hasta la Malagueta estando decorada la plaza para la ocasión con referencias a Picasso. El coso tendrá dibujos alegóricos realizados por el malagueño Francisco Carmona.

AGENDA DE ACTOS II CORRIDA PICASSIANA

Toreo en la Calle y I Certamen de pintura

El 20 de marzo, con motivo de la Corrida Picassiana, se unirá el Toreo y la Pintura en un acto que comenzará a las 8.00h y se celebrará en la Plaza de la Merced, entorno donde nació y pasó su infancia el genial pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.

La actividad consiste en clases de Toreo que serán impartidas de 10:00 a 13:00 horas por los toreros Pepe Luis Martín, Javier Conde, Paco Ceballos, Salvador Parelo, y los novilleros Juan Carlos Cabello y Saúl Jiménez Fortes. El lugar estará ambientado para simular una Plaza de Toros.

El I Certamen de Pintura al Aire Libre empezará a las 8:00 horas. El lugar de celebración será también la Plaza de la Merced su entorno. A las 15:30 horas, se dará por finalizado el certamen, quedando expuestas todas las obras en la Plaza de la Merced para su posterior valoración. La entrega de premios será a las 17:30 horas. Esta actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2016 y Unicaja.

Conferencia

El 23 de marzo, a las 20:30 horas, se celebrará, en la Sala de Conferencias de Unicaja, una mesa redonda “Evolución de los Toros de Picasso a nuestros días” con la participación de Francisco Ruiz Miguel, matador de toros; Luis Algarra, ganadero de reses bravas, Adolfo Suárez Illana, abogado y aficionado práctico, y los periodistas taurinos Enrique Romero y Manuel Fernández Maldonado.

{phocagallery view=category|categoryid=71|displayname=0}

SÍGUENOS

HAZTE FAN