LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE COREA DEL SUR JUGARÁ DOS PARTIDOS AMISTOSOS EN MÁLAGA

PARTIDOS_AMISTOSOS_Han elegido Málaga para preparar al equipo para el mundial de Sudáfrica

13/01/2010.- La selección Corea del Sur jugará dos partidos internacionales amistosos en Málaga con las selecciones de Finlandia y Letonia. Los coreanos han elegido la ciudad como el lugar más adecuado para preparar su participación en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Actualmente Corea del Sur es uno de los equipos más fuertes del continente asiático. Esta selección ha participado ya en siete Copas Mundiales, donde, hasta el año 2002, había tenido una actuación discreta. Sin embargo, en el año 2002, cuando junto con Japón fueron los anfitriones del mundial, lograron alcanzar las semifinales. De la mano del entrenador holandés Guus Hiddink derrotaron a selecciones de gran importancia, como Italia y España, en unos encuentros marcados por la polémica arbitral a favor del país anfitrión del mundial. En la actualidad el seleccionador coreano es Huh Jung- Moo.

Los asiáticos, organizadores de estos partidos internacionales, tras un acuerdo con la sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos, han elegido el Estadio “Ciudad de Málaga” para la celebración de los dos encuentros. Ha influido positivamente en esta decisión el buen estado del césped, las óptimas infraestructuras y equipamientos de la instalación y la previsible benevolencia del clima de la ciudad.

El próximo lunes, 18 de enero, a las 15:30 h., se jugará en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga” el encuentro entre Corea del Sur y Finlandia, con arbitraje del internacional andaluz Fernández Borbalán. El partido entre Corea del Sur y Letonia se celebrará el viernes 22 de enero a las 15:10 h. arbitrado por el internacional Velasco Carballo. El horario de los partidos se adapta al uso horario de Corea, ya que serán televisados en directo al país asiático. La entrada al Estadio Ciudad de Málaga para presenciar los dos amistosos será gratuita.

Evidentemente estos partidos servirán como promoción de la ciudad en el país asiático, donde se retransmitirán en directo, y en Finlandia y Letonia, donde se emitirán en diferido, buscando la mejor hora de audiencia. La selecciones coreana y finlandesa ha elegido la Costa como lugar de concentración, y la letona lo hará en la ciudad de Málaga.

SÍGUENOS

HAZTE FAN