PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EL CUADRO QUE ILUSTRARÁ EL CARTEL DE LA II CORRIDA PICASIANA 2010

presentacion_corrida_picassiana_2010_1Ayer tarde, en el Salón de los Espejos del Ecmo. Ayuntamiento de Málaga, el Alcalde de la ciudad Francisco de la Torre, acompañado del Concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo , el Delegado de Cultura, Miguel Briones y Fernando Puche, representante de la empresa que gestiona la Plaza de Toros de la Malagueta , dio a conocer el artista, y la pintura que ilustrará el cartel anunciador de la segunda edición de la Corrida Picasiana.

Este evento, que nació con la intención de promocionar turística y culturalmente la ciudad de Málaga uniendo la Fiesta Nacional a la figura del genial pintor malagueño, Pablo Ruiz Picasso, forma parte de las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Málaga se han puesto en marcha a través del Área de Turismo y la Sociedad Municipal Málaga Deporte y Eventos.

La Comisión Permanente de la Corrida de Toros Picasiana eligió entre las propuestas recibidas, el diseño artístico del cartel oficial de la Corrida Picasiana 2010, sobre el cual irán plasmados los nombres de las figuras del toreo, que se darán a conocer durante la celebración en Madrid de FITUR 2010.

presentacion_corrida_picassiana_2010_2La pintura, obra del pintor y galerista nacido en Vélez-Málaga, Santiago Fernández Aragüez, , plasma en palabras de su propio autor “ los momentos de máxima tensión de los toreros, representados de manera muy conceptual, previos a realizar el paseillo”, definiendo asimismo la técnica utilizada como “ muy colorista y picasiana “.

La obra presentada hoy será mostrada en los Estados Unidos, concretamente en un acto promocional que se celebrará en Manhatan en febrero de este mismo año,gracias a los contactos realizados en agosto del pasado año cuando el Ayuntamiento de Málaga junto con la Asociación Cultural Taurina de la Malagueta recibieron a los presidentes de los clubes taurinos de Norteamérica.

 

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN