LA PATRULLA ÁGUILA VISITA A NIÑOS INGRESADOS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MÁLAGA

Niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han recibido esta tarde la visita de los pilotos de la Patrulla Águila, patrulla acrobática del Ejército del Aire que ha compartido con los pequeños y sus familiares sus experiencias y conocimientos en el mundo de la aeronáutica. Los pilotos han estado con los más pequeños para alegrar durante un rato su estancia en el centro hospitalario

Personal del equipo directivo del Complejo Hospitalario Carlos Haya han acompañado a los pilotos y autoridades municipales y militares en esta visita, en la que los niños hospitalizados han tenido la posibilidad de hablar con miembros de la Patrulla Águila, quienes les han explicado qué es la patrulla, qué aviones pilotan, sus funciones, qué hay que hacer para ser piloto de aviación, y han contestado a todas sus preguntas. Los niños han recibido juegos de mesa, puzzles, libros para colorear, entre otros regalos, de la mano de los pilotos de la reconocida patrulla del Ejército del Aire.

Este año, la Patrulla Águila realiza su vigésimo primera temporada de actividad, habiendo cumplimentado más de 16.000 horas de vuelo. Nació en 1985 realizó su primer entrenamiento el día 4 de junio de ese año con solamente 5 aviones. En abril de 1988 se realiza ante SS. MM. los Reyes de España la primera exhibición con 7 aviones, adquiriendo su estructura actual.

Esta visita se engloba dentro de los actos programados para el fin de semana con motivo de la celebración del I Festival Aéreo Internacional “Ciudad de Málaga”, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos y que se tendrá lugar el próximo domingo en la playa de La Malagueta. Mañana sábado se seguirán desarrollando entrenamientos de las aeronaves en el cielo de la ciudad, mientras que por la tarde tendrá lugar un visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la Base Aérea Militar, y una visita de las autoridades militares y los pilotos participantes a la Cofradía de la Misericordia, vinculada con el Ejército del Aire.

Málaga, 4 de septiembre de 2009

SÍGUENOS

HAZTE FAN