LA PATRULLA AGUILA Y DOS F-16 DE LA FUERZA AÉREA HOLANDESA PARTICIPARÁN EN EL I FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL “CIUDAD DE MÁLAGA”

fuerza_aerea_holandesaLa Patrulla Águila, del Ejército del Aire de España y F-16 de la Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF) serán algunos de los participantes en el I Festival Aéreo Internacional “Ciudad de Málaga”, que se celebrará el próximo domingo 6 de septiembre en La Malagueta.

La organización confirma de esta forma la presencia de algunos de los participantes estrellas de este espectáculo, F-16 de la Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF), que hará una demostración de alto nivel de la capacidad aeronáutica del F-16, y la Patrulla Águila.

Actualmente la Patrulla Águila es la Patrulla Acrobática que representa al Ejército de Aire y este año realiza su vigésimo primera temporada de actividad, habiendo cumplimentado más de 16.000 horas de vuelo. Nació en 1985 realizó su primer entrenamiento el día 4 de junio de ese año con solamente 5 aviones. En abril de 1988 se realiza ante SS. MM. los Reyes de España la primera exhibición con 7 aviones, adquiriendo su estructura actual.

Por parte de la RNLAF los dos F-16 y un avión de apoyo Fokker 50 llegarán el viernes día 4 de septiembre, y realizará entrenamientos probablemente el mismo día por la tarde. Durante los días 4 y 5 de septiembre las aeronaves participantes realizarán sus entrenamientos dentro de la zona aérea de seguridad frente a La Malagueta.

Los F-16 son sólo uno de los participantes de este primer festival aéreo en Málaga, internacional ya en su nacimiento, y organizado por Málaga Deporte y Eventos, y ACAE (Cultural Aeronáutica Española).

Este festival aéreo tiene particularidades propias respecto a los demás que se celebran en España, precisamente por el alto volumen de tráfico comercial que tiene el aeropuerto de Málaga, por eso las operaciones aéreas necesitan de un complejo estudio y atención por parte de la organización, y sobre todo de AENA, y en el personal que está adscrito a la torre de control de Málaga.

Málaga, 28 de agosto de 2009

 

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN