MÁLAGA ACOGE EL CAMPEONATO DE ATLETISMO ABSOLUTO DE ANDALUCÍA AL AIRE LIBRE

presentacion en el estadio

El próximo sábado en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”

15/07/2009.- El Estadio de atletismo, ciudad de Málaga acogerá el próximo sábado, 18 de julio, el Campeonato de Atletismo Absoluto de Andalucía al Aire Libre. Está previsto que participen medio millar de deportistas, de los que unos 300 son hombres y 200 mujeres.

A la presentación de esta competición han asistido el Concejal Delegado de Turismo y Deporte, Elias Bendodo Benasayag, el Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca y el Jefe de Servicio de Deportes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Antonio Villar Torres.

{youtube}mJE8ASjhD48{/youtube}

El campeonato de atletismo está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Municipal Málaga Deporte y Eventos y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la junta de Andalucía.

Las pruebas se desarrollarán de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00 h. La entrada será gratuita. Lo retransmite Canal 2 Andalucía (en diferido).

En la categoría masculina competirán atletas de muy alto nivel. En la prueba de 10 km marcha participarán los olímpicos Jesús Ángel García Bragado (Canal Isabel II) y José David Domínguez Guimera (UA San Fernando), así como al campeón del mundo veterano de marcha el jiennense Juan Antonio Porras (Playas Jandía). En la prueba de peso el malagueño Borja Vivas (At. Málaga) primer andaluz en sobre pasar la barrera de los 20 metros y actualmente recordman andaluz de la especialidad. En el 200 m. al malagueño Josué Mena (Cueva Nerja-UMA), actual recordman de la especialidad que, tras una dura lesión, vuelve a estar al mejor nivel participando; también correrá el 100 m. junto con el granadino Simón Maestra (Cueva Nerja-UMA).

En el 1500 m. participarán el jiennense Francisco Lara (Caja Jaén), que consiguió la medalla de plata en los iberoamericanos en la prueba de obstáculos; el jiennense Juan de Dios Jurado (Caja Jaén), medallista europeo en la prueba de 800 m. en pista cubierta; y el malagueño Daniel Pérez (At. Málaga) campeón de España promesa de Campo a Través. En la prueba de 400 m, estarán el malagueño Antonio Fernández (Cueva de Nerja-UMA) y el jiennense Juan de Dios Jurado (Caja Jaén).

En la prueba de altura, destaca el cubano Lisvaly Pérez (Playas de Castellón) que con una marca de 2.28 dará un gran espectáculo junto al malagueño Ola Carlson (Cueva Nerja-UMA), con 2.13, y el gaditano Anthony Idiata (Bahía Algeciras) con 2.04.

Otro gran duelo se verá en la prueba de disco con la participación del actual recordman andaluz, el cordobés Manuel Florido (CAPOL) y el malagueño Borja Vivas (At. Málaga). En la prueba de triple también participará el cubano Lisvaly Pérez (Playas Castellón) y en la que intentará mejorar su gran marca el jiennense Manuel Marín (Caja Jaén). En la prueba de longitud el duelo se disputará entre el sevillano Taha Bakali (Ourense) y el malagueño de combinadas Oscar González (At. Málaga).

En categoría femenina, destacar la presencia en 100 mv de la actual campeona de España Juvenil, la sevillana Irene Almarcha (TF Cajacanarias). En 200 m estarán la recordwoman andaluza de 100 y 200ml, Belén Recio (Diputación Córdoba) y la granadina Pilar Cortacero (Cueva Nerja-UMA). En 5km marcha la veterana malagueña Rocio Florido (At. Málaga). En 800 m la gaditana Cecilia Moreno (Portuense), que acaba de ser subcampeona de España junior de la especialidad.

En pértiga competirá la malagueña Marta Casanova (Cueva Nerja-UMA) que fue bronce en el nacional promesa 2009. Y en altura estarán dos jovencísimas saltadoras, las cadetes malagueñas Candela Guijarro (Cueva Nerja-UMA), campeona de España cadete, y Rebecca Gazzard (At. Mijas). En disco la presencia de la recordwoman andaluza Lorena Aguilar (Cueva Nerja-UMA), y en las pruebas de longitud y triple la recordwoman andaluza de triple, Isabel Robles (Cueva Nerja-UMA).

SÍGUENOS

HAZTE FAN