UN RECORRIDO RÁPIDO POR LA ESENCIA DE MÁLAGA

Mapa recorrido Malaga alta

La VII edición del Maratón de Málaga, prueba que se celebrará el 4 de diciembre de 2016, repetirá el recorrido del año pasado, un recorrido que se estrenó en 2015 gracias al buen entendimiento entre la organización y las áreas municipales implicadas en el evento, que tuvieron en cuenta las opiniones recibidas de los corredores.

Este trazado es especialmente rectilíneo y con poco desnivel, suprimiendo así puntos con giros o pendientes que suponían dificultades técnicas, dando como resultado un circuito técnicamente más rápido. Muestra de ello son las marcas conseguidas por los participantes en 2015: mejor marca masculina de 02:13:17, récord femenino de la prueba con 02:37:46, 160 atletas por debajo de las 3 horas, 370 atletas por debajo de las 3 horas y 15 minutos, y 800 atletas por debajo de las 3 horas y 30 minutos, lo que representa un 21,3 % de los inscritos y un 26,6 % sobre los participantes que terminaron la carrera.

Además de estudiar escrupulosamente el aspecto técnico, la organización apuesta por este recorrido porque discurre por aquellos lugares que explican la esencia de Málaga: la zona portuaria y marítima, el centro histórico, así como las zonas de ocio e instalaciones deportivas más importantes de nuestra ciudad. 

Este recorrido es  la voz y el testimonio de nuestros corredores, que el año pasado ya elogiaron los dos aspectos señalados anteriormente: el trazado favorable y la vistosidad de los puntos de interés. Repetir el recorrido también es una buena noticia para los ciudadanos de Málaga y los acompañantes de los participantes, que empiezan a familiarizarse con este itinerario.

Los embajadores de la prueba y ex campeones del mundo, Abel Antón y Martín Fiz, quienes ya corrieron el año pasado por las calles de Málaga, han valorado muy positivamente que se repita el trazado. “Este recorrido es realmente cómodo porque es rápido y no hay zonas masificadas. Es especialmente idóneo para hacer buenas marcas”, ha dicho Antón. Por su parte, Martín Fiz ha coincidido en remarcar la idoneidad del circuito para conseguir una buena marca, pero también ha querido destacar “la accesibilidad del trazado, que hace que la gente pueda acercarse y animar, ayudando mucho al corredor”.

Opinión corredores 2015

Guillermo Cortés (Luarca, Asturias): “Para mí es uno de los mejores maratones que conozco. El final por el centro de Málaga es espectacular, así como la meta”. 

Scott Bennett (Wigan, Inglaterra): “Los miembros del Wigan Triathlon Club volvemos este año porque nos gustó mucho el recorrido. Lo que más apreciamos fue la cercanía de la gente, que te animaba a continuar gritando tu nombre. Fue un fin de semana increíble”.

Agustín Domínguez Márquez (Málaga): “Un recorrido prácticamente llano hace de la Maratón de Málaga una prueba enormemente atractiva tanto para quien se inicie en la distancia como para los que busquen hacer marca, con el añadido de disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, empezando en su espectacular Paseo del Parque, pasando por amplias avenidas, el gran paseo marítimo, los principales emblemas deportivos y terminando por su espectacular centro histórico”.

Petra Kindlund (Huddinge, Suecia): “Me encantó la carrera y batí mi marca personal. El ambiente era fantástico porque había mucha gente animando, especialmente durante los últimos dos kilómetros por el centro. Buena organización, en una maravillosa ciudad y con una temperatura perfecta para correr”. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN