EL FESTIVAL DE ROCK ANDALUZ LLEGA AL AUDITORIO CORTIJO DE TORRES EL PRÓXIMO 1 DE MAYO TRAS SU ÉXITO EN SEVILLA

070416rockandaluz01

El Auditorio Municipal Cortijo de Torres acogerá el próximo 1 de mayo a tres bandas míticas del rock andaluz: Medina Azahara, Alameda y Triana, que tocarán durante más de 4 horas los temas más importantes y conocidos de su trayectoria musical. Al acto han asistido, además de la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, los promotores de concierto y el cantante de Triana, Juan Reina.

El evento comenzará a las  21:30 horas y llega a la capital malagueña por primera vez de la mano de Galas Metropolitanas, tras su éxito en Sevilla el pasado 27 de febrero.

La venta de entradas se realizará en las web www.taquillanet.com, www.ticketmaster.es y en El Corte Inglés.

Medina Azahara representa una de las figuras emblemáticas del rock andaluz. Nace en el año 1979 en Córdoba fusionando el hard rock con características propias del rock sinfónico. Entre sus temas más sonados se encuentran ‘Paseando por la Mezquita’, que se convirtió en himno de la formación liderada por Manuel Martínez. En 2014, saldría a la luz su último álbum de estudio hasta la fecha, ‘Las puertas del cielo’, con temas como ‘Aprendimos a vivir’ o ‘Niños de Cristal’.

Alameda se crea en Sevilla en los años 70, alcanzando su mayor éxito comercial con su primer trabajo discográfico de nombre homónimo. El  álbum  alcanzó el disco de oro y contiene temas como ‘El amanecer en el puerto’; con la que se dieron a conocer convirtiéndose en su seña de identidad. En 1983, el grupo decidió separarse como consecuencia de la división de ideas entre sus componentes. En 1992, se vuelven a unir en un recital organizado con motivo de la Expo 92’ en Sevilla.

Triana se formó en 1974. La banda de Jesús de la Rosa se convirtió en una de las más importantes del rock español, con un  estilo musical basado en el rock progresivo y con gran influencia del flamenco. Triana llegó a ser todo un referente, sobre todo con el lanzamiento del single ‘Tu frialdad’, que alcanzó el primer puesto en las listas de ventas españolas. 

OTROS CONCIERTOS Y ACREDITACIONES

Galas Metropolitanas es una empresa malagueña que se dedica a la promoción y organización de conciertos, teniendo como ámbito de actuación toda la geografía española y también el panorama internacional.

La promotora de eventos musicales tiene previsto organizar este año numerosos conciertos; entre ellos el de la cantautora malagueña Aurora Guirado el próximo 12 de abril en el Teatro Cervantes junto con la Orquesta Sinfónica de Málaga. La cantante, natural de la barriada de El Palo, presentará los temas que componen su tercer álbum de estudio ‘Transversal’. Un trabajo producido por la productora malagueña Galas Metropolitanas y que cuenta con 11 canciones, entre ellas, el single ‘No me dejes más’.

También destacan las citas musicales de Paco Arrojo y Mari Carmen Molina (15 y 16 de abril, respectivamente, en el Palacio de Congresos de Marbella) o los conciertos de Pasión Vega (4 de junio) y Rafael (19 de julio en la plaza de toros de Marbella), ambos acompañados de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Los medios de comunicación que deseen acreditarse para el concierto, deberán solicitarlo a través de la página web http://www.taquillanet.com/acreditaciones-prensa/ o enviando un email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberán indicar el nombre completo, DNI, teléfono, medio de comunicación y cargo de la persona que solicite la acreditación. Para entrevista con las artistas deben dirigirse también al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS

HAZTE FAN